NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los 9 últimos 'súpergoleadores' que marcaron para el Atlético

Griezmann marcó ante la Real Sociedad su gol 21 del curso; repasamos la trayectoria de los hombres que alcanzaron esa cifra de rojiblanco.

Madrid
Costa y Falcao, delantera temible del Atlético.
Reuters

Griezmann marcó el 3-0 ante la Real Sociedad de penalti; es el gol 21 del francés esta temporada, que persigue los 25 que marcó el curso pasado. Con motivo de haber superado la cifra redonda, repasamos la trayectoria de los nueve últimos grandes goleadores del conjunto rojiblanco.

Griezmann: y toca empezar por el francés, que el curso pasado ya marcó 25 goles, distribuidos así: 22 en Liga, dos en Champions y uno en Copa del Rey. Le acompañó bien (hasta febrero) Mandzukic, que hizo 20 tantos. Entre ambos lograron paliar la marcha de Diego Costa.

Diego Costa: el brasileño explotó del todo en la temporada 13/14 (aunque en la 12/13 ya firmó 20 dianas). Fue el hombre gol del Atlético que conquistó la Ligay llegó hasta la final de la Champions; 36 tantos para el hispanobrasileño que le llevaron a fichar por el Chelsea a cambio de 38 millones de euros.

Falcao: el colombiano, que llegó entre suspicacias por su alto precio (40 millones) justificó rápido su fichaje con goles: en la 11/12 alcanzó los 36 y en la 12/13, 34. Un total de 70 goles en dos temporadas que llamaron la atención del Mónaco, en pleno proceso de fichajes millonarios a bombo y platillo.

Agüero: el argentino pasó cinco años en el Atlético, a través de los cuales se convirtió en ídolo rojiblanco, aunque su salida y los rumores de que deseaba ir al Madrid empañasen su hoja de servicios. Superó los 20 goles en tres temporadas: en la 07/08 y en la 11/12 fue el máximo artillero del equipo, con 27 dianas; en la 08/09 actuó, con 21, como escudero del mejor Forlán.

Forlán: la temporada 2008/2009 fue suya por entero: 35 goles y nueva Bota de Oro, tras la que ya había conseguido en Villarreal. En la 09/10 rebajó mínimamente el nivel, pero volvió a brillar con 28 goles. En el Atlético alcanzó su máxima expresión, aunque su salida al Inter, promovida por su tensa relación con Quique Sánchez Flores, manchase su currículo mínimamente. Él y Agüero fueron los principales artífices dela Europa League y la Supercopa de Europa de 2010.

Fernando Torres: el Niño, de nuevo con la camiseta rojiblanca actualmente, nunca superó los 20 goles con el club que le vio nacer; sí lo hizo en Liverpool, donde desarrolló su mejor juego. Es una excepción dentro de esta lista para el goleador que más identificación ha conseguido en la grada del Calderón. En la temporada 03/04 llegó a los 20 tantos con la elástica colchonera.

Salva Ballesta: tras ser máximo goleador de Primera en el Racing de Santader, rechazó ofertas de Inglaterra e Italia para pelear con el Atlético por el ascenso a Primera División. Su desempeño fue admirable, con 21 goles en la temporada 00/01, pero por desgracia el objetivo no se cumplió y salió en verano destino a Valencia.

Hasselbaink: la única buena noticia de un año nefasto: el del descenso a Segunda. Jerrel Floyd Hasselbaink, apodado Jimmy, ametralló porterías aquel curso, que finalizó con 32 dianas, 24 de ellas en Liga. La mala fortuna se cebó con su figura: falló ante el Oviedo el penalti que mandó al infierno a su equipo. Tras el descenso, dejó el club, con destino al Chelsea, donde siguió marcando goles durante las siguientes cuatro temporadas.

Vieri: el ‘Capocannoniere’ jugó la temporada 97/98 de rojiblanco (hace poco confesó que no lo deseaba; tal vez por eso sólo duró una temporada en el club rojiblanco). Eso sí, su curso en el Atlético fue sobresaliente: marcó 29 tantos, incluidos 24 en Liga a lo largo de 24 partidos, logrando ser el máximo goleador. Llegó a cambio de unos 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros al cambio) y dejó el club, rumbo a la Lazio, por unos 4.300 (en torno a 25 de euros).