La ilusión perica se mezclará en Cornellà con la marea bética
Quedan solo 2.000 entradas disponibles. Los peñistas del Betis en Cataluña piden "actitud" a su equipo. "Este año estamos llevando al extremo lo de 'manque' pierda".
Si algo no va a faltar en el partido de esta noche va a ser pasión en la grada. La afición del Espanyol se va a volcar con su equipo en busca del tercer triunfo consecutivo. Pero no estará sola: habrá rivalidad, de la sana, ya que varios miles de hinchas del Betis tienen previsto acudir a Cornellà. En total, quedan solo 2.000 entradas, ya que ayer se abrieron las taquillas y se despacharon cerca de 3.000, en un día en que se registraron largas colas.
“A través de la Coordinadora de Peñas Béticas en Cataluña hemos sacado entradas”, explica a AS uno de los directivos de este órgano, y de la peña de Sant Feliu de Llobregat, Alfonso Redondo, quien advierte de que realizarán una marcha festiva por Cornellà hasta llegar al estadio. “Muchos también van con los carnets que les dejan socios pericos o con entradas recogidas en la Universitat de Barcelona”, tercia José María Parrondo, de la peña Egarense de Terrassa. Y reivindica Redondo que “últimamente, el Espanyol nos tiene en la puerta del estadio hasta el minuto 15 de partido, y no es que seamos conflictivos. Yo, por ejemplo, ¡voy con mis nietos!”, subraya.
Sobre las aspiraciones del Betis en el encuentro de esta noche, relativo optimismo. “Espero que den la cara porque necesitamos los puntos. Un empate tampoco estaría mal, siendo realistas, pero ya van unos cuantos”, desgrana Parrondo. Más enérgico es Redondo, quien destaca que “este año estamos llevando al extremo el lema de ‘manque’ pierda. Muchas veces no le veo al equipo actitud para ir a ganar, y no es que tengamos peor plantilla que muchos de los rivales directos. Tampoco es mucho pedir”, asegura.
El peñista de Sant Feliu también se teme que “hasta el final de la Liga vamos a sufrir, a no ser que pillemos una buena racha, pero visto lo que pasó ante el Rayo, desperdiciando un 2-0, lo veo difícil”.
Se proyectará un homenaje a Parra en el vídeomarcador
Fallecido el lunes, y tras dispensarle el martes un multitudinario adiós, en el Espanyol se encargarán de seguir reivindicando hoy la figura de uno de los futbolistas más legendarios de cuantos defendieron la camiseta blanquiazul: Josep Parra.
Justo antes del encuentro, en los vídeomarcadores del RCDE Stadium se proyectará un emotivo vídeo en el que se glosa la trayectoria de quien fuera uno de los mejores centrales del mundo, como se demostró en Brasil-50. Un tributo al ‘Káiser de Sarrià’, como le recuerda el cartel conmemorativo del partido diseñado por el club.
El Espanyol estuvo también muy presente en su funeral. El director de comunicación, Xavi Salvatella, dedicó unas bonitas palabras: “Pronto el orgullo superará a la tristeza, el orgullo de saber que Parra era uno de los nuestros, de explicar al mundo que un deportista tan enorme como futbolista y también como persona estará ligado para siempre a la historia de nuestro sentimiento”.