LAS PALMAS

David García: "No hemos hecho nada, queda lo más difícil"

El capitán de la UD Las Palmas se mostró optimista: "Tendremos la misma mentalidad ante el Villarreal que con el Getafe. Intentaremos ganar, ¿por qué no?".

David García: "No hemos hecho nada, queda lo más difícil"
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

David García, capitán de la UD Las Palmas, ha declarado este miércoles que su equipo dio anoche un "paso importantísimo" para la permanencia en la Liga BBVA tras golear al Getafe (4-0), pero al mismo tiempo ha sido prudente porque a su juicio "queda lo más difícil" y aún no han "hecho nada".

El defensa grancanario ha valorado que el equipo amarillo no haya encajado goles en los dos últimos partidos -tampoco lo hizo el viernes anterior frente al Eibar (0-1)-, y destaca que han encontrado "el equilibrio entre defensa y ataque".

El veterano jugador isleño, de 34 años, ha reconocido este mediodía en una rueda de prensa que no esperaban un resultado tan contundente ante el Getafe porque el rival "llegaba necesitado", pero en el minuto 8 el partido "se abrió" con el gol de Willian José, tras un centro suyo, y a partir de ahí "todo fue más fácil".

A su juicio, Las Palmas "compitió muy bien", como lo ha venido haciendo "en los últimos partidos", y dio "un pasito más", pero ha insistido en que resta "mucho camino por recorrer" porque, a pesar de la victoria, los puestos de descenso "siguen estando cerca". "Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y no podemos permitir que este equipo descienda", ha expresado ante los periodistas.

El capitán isleño se ha referido ya al siguiente compromiso, el próximo sábado en Villarreal, a donde acudirán "con la misma mentalidad". Y se ha preguntado en voz alta: "Intentaremos ganar, ¿por qué no?".

En el aspecto personal, David García no esconde que está "muy feliz" porque su sueño era "jugar en Primera" con el equipo de su vida, y ahora lo está haciendo aunque no como central, sino de lateral derecho, una posición que "ya conocía" pero de la que está "aprendiendo" y ganando en "confianza".