NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-REAL SOCIEDAD

Capilla puede decir adiós a la Liga por la entrada de Augusto

Parte médico oficial de la Real: "Una torsión traumática del tobillo izquierdo que ha provocado una rotura del ligamento lateral externo, un arrancamiento óseo y una contusión del ligamento lateral interno".

Actualizado a
Capilla puede decir adiós a la Liga por la entrada de Augusto

Eneko Capilla tuvo el debut en Primera División que nunca espera ningún jugador. Salió en la segunda parte y cuando el partido estaba a punto de terminar, recibió una entrada brutal de Augusto Fernández. Una entrada a destiempo, sin sentido, completamente evitable, porque era el minuto 92, el Atlético ganaba 3-0 y la jugada ocurría en el centro de campo. El colegiado no pitó ni falta, pero el chaval de la cantera de la Real salió del cesped sin poder apoyar el pie y ayudado por varios miembros de los servicios médicos de la Real.

Allí en el Calderón, el club informó de una "torsión de tobillo izquierdo", pero había temor de que fuera algo más. Mucho temor. Y los peores presagios se han cumplido. Eneko Capilla se puede perder lo que resta de temporada, aunque desde el club txuri-urdin se matiza que la previsión es que en un mes pueda saltar al césped para entrenar, aunque luego hay que ver cómo evoluciona.

La Real Sociedad ha hecho oficial el parte medico del diagnóstico de la lesión de Eneko Capilla, tras las pruebas complementarias que se le han efectuado a la llegada del equipo realista a San Sebastián. "Tras recibir la entrada de un contrario ha sufrido una torsión traumática del tobillo izquierdo que ha provocado una rotura del ligamento lateral externo, un arrancamiento óseo y una contusión del ligamento lateral interno. El jugador inicia tratamiento de fisioterapia y su vuelta a los entrenamientos dependerá de la evolución".

Un parte médico que da hasta miedo leerlo, y que logicamente hace complicado pensar en que Capilla vaya a poder volver a jugar en esta campaña. Aunque en la Real no son tan pesimistas, y se asegura que no es tan grave como parece. Si todo va bien, estiman que podría estar entrenando en poco más de un mes. La lesión se produjo en una zona delicada y hay que ir con precaución, y sólo quedan dos meses y medio de temporada oficial en Primera, un poco más de campaña regular en Segunda B. De volver sería para ayudar al filial, porque resulta complicado que pueda jugar otro partido este curso en la máxima categoría.

En el club txuri-urdin hay indignación con la jugada y el alcance de la lesión. Porque el colegiado del encuentro no pitó ni falta, cuando por lo menos el lance merecía amarilla y expulsión. Aunque lo cierto es que luego Augusto Fernández fue después del partido al vestuario del Vicente Calderón para pedir disculpas a Eneko Capilla. En la Real, en caliente, no se descartó incluso acudir al Comité de Competición para denunciar la entrada y pedir un castigo para el argentino del Atlético.

El colegiado no señaló falta en la acción ni, por supuesto, la consignó en el acta. Por tanto, Augusto sólo sería sancionado si el Comité de Competición decidiese intervenir de oficio en el caso, supuesto altamente improbable. El código disciplinario de la FEF, en su artículo 97, dice lo siguiente: “Producirse de manera violenta con un adversario, con ocasión del juego, originando consecuencias dañosas o lesivas que sean consideradas como graves, por su propia naturaleza o por la inactividad que pudieran determinar, y siempre que no constituya falta de mayor entidad, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.