Abelardo: "Nos falta veteranía para saber parar los partidos"
Sobre el Granada: "Tiene una extraordinaria plantilla que no está para luchar por evitar el descenso, y tiene mucho poderío físico arriba, tiene velocidad".
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha vuelto a reconocer hoy que a su plantilla "le falta veteranía para saber parar los partidos", pero ha asegurado que "el partido ante el Espanyol ya queda atrás, hay que restablecerse, y que ahora lo más importante es tratar de ganar en Granada".
"Saldremos a ganar, como siempre, luego se verá tal y como se desarrolle el partido si el empate es un buen resultado", ha advertido Abelardo, quien ha justificado la convocatoria de veinte jugadores por la posible gripe de Alberto García y "como medida de precaución para que no pase lo que en Sevilla con Jony, que se puso enfermo".
Abelardo ha asegurado que "Ndi entrenó bien toda la semana" y también cree que "Jony está bien y si no completó la última sesión fue por mera precaución debido al golpe que había recibido.
Sobre el Granada, el técnico rojiblanco ha señalado que "en A Coruña jugó a la contra, habrá que ver como lo hace en casa" y ha recalcado que "cuenta con una extraordinaria plantilla que no está para luchar por evitar el descenso, además de ser un equipo con mucho poderío físico arriba tiene velocidad".
"Claro que está cara la lucha por la permanencia", ha reconocido Abelardo, que ha dicho que "está todo muy igualado y quedan 12 partidos en los que el Sporting va a luchar hasta el final como lo hizo la pasada temporada por el ascenso".
El técnico gijonés considera muy importante sumar "porque hay enfrentamientos directos" y ha apuntado que "es necesario rentabilizar mejor los goles" que marca su equipo, por lo que ve imprescindible "evitar las pérdidas de balón en las zonas de riesgo e incrementar el trabajo defensivo".
El Sporting afronta una segunda semana con dos partidos pero Abelardo ha afirmado que no iba a dosificar a los jugadores a pesar de que el domingo los gijoneses reciben en El Molinón al Athletic de Bilbao.