NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Dortmund desbarató una cláusula antiAthletic con Merino

Osasuna la quiso imponer en el traspaso, pero el director general del club alemán, Hans-Joachim Watzke, descartó la posibilidad. Sorprende la pasividad bilbaína

Bilbao
Merino, firmando con el Borussia Dortmund
DIARIO AS

Osasuna trató de imponer en vano al Borussia Dortmund una cláusula antiAthletic en el traspaso de Mikel Merino a la entidad alemana. Sin embargo, el director general del club alemán, Hans-Joachim Watzke, desbarató la posibilidad, en la que tampoco estaba de acuerdo el futbolista navarro. La propuesta fue de Petar Vasiljevic, director deportivo rojillo, que desconocía que el Dortmund no pone cláusulas de rescisión a sus jugadores desde 2013, cuando Mario Götze se acogió a una de 37 millones para fichar por el Bayern. Mucho menos iba a permitir que nadie le dijese lo que podía hacer en el futuro con un futbolista por el que ha pagado dos millones por adelantado y abonará en el futuro 1,7 más. Merino firmó hasta 2021 y se incorporará en cuanto termine la temporada a la plantilla que dirige Thomas Tuchel.Vasiljevic se quería proteger así ante una posible operación en un futuro del Athletic con el club alemán. Desde luego, el Dortmund, representado en esa reunión también por el su ex futbolista Michael Zorc, mánager del club, dejó bien claro a Vasiljevic que si esa era la condición para el traspaso de Merino, la operación no seguía adelante. Osasuna hizo creer a la opinión pública que imponía la opción de que si llegaba una oferta mejor en junio devolvía los dos millones y rompía el acuerdo con el Dortmund. El club alemán jamás lo aceptó. Incluso habría una cláusula final en la que está prohibido hablar del contrato.

Sorprende que el Athletic no haya puesto la carne en el asador por Merino, al que quizás quería ver con mayor perspectiva que sus actuales 19 años. Amorrortu habría hecho una ligera intentona en verano, pero en realidad el club rojiblanco no se ha metido de lleno en la operación.