Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL | VÍCTOR ÁLVAREZ

"Caicedo puede aspirar a todo lo que él quiera y se proponga"

Víctor Álvarez, Álvaro, Víctor Sánchez y Lucas Vázquez participan en ‘La historia de Felipao’, un documental sobre la vida de Caicedo que se estrenó en Ecuador.

Caicedo, en el partido frente al Depor.
CARLOS MIRADIARIO AS

El antes, el durante y el después. Así, en tres cortometrajes de unos cuatro minutos de duración cada uno, se divide el documental ‘La historia de Felipao’, que narra la vida del jugador del Espanyol Felipe Caicedo y que se estrenó este martes (madrugada del martes al miércoles en España) en unos cines de Guayaquil, Ecuador.

“Es muy fuerte y muy costoso de marcar”, se arranca Álvaro González, uno de sus compañeros en el Espanyol que participan en el ‘biopic’. Víctor Sánchez añade que “ayuda mucho a todo el mundo, está muy comprometido con el equipo y dentro del campo también se deja la piel”. Y Víctor Álvarez culmina: “Es un gran jugador, puede aspirar a lo que él quiera y se proponga”. Otro de los testimonios es el de Lucas Vázquez, actualmente en el Real Madrid, y que compartió vestuario con el ecuatoriano la pasada campaña: “Muchas veces yo ponía un mal centro y él lo hacía bueno metiéndolo dentro. Ojalá podamos volver a jugar juntos. Es un jugador diferente a los demás”, asegura.

El propio Caicedo desgrana su vida en el documental. “Creo que he sido un ejemplo para muchos porque he venido de un barrio humilde, casi con ninguna posibilidad, y hoy estoy aquí”. “Perseverancia es la mejor palabra”, apostilla. Igualmente se habla de la fundación que apadrina el delantero, y que dirige su pareja, María García, con el objetivo de ofrecer refuerzos sanitarios y educativos a niños con pocos recursos: “Felipe siempre está dispuesto a ayudar a la gente”.

El punto más emotivo del documental, en el que se explica su etapa en el Rocafuerte, su participación en ‘Camino a la gloria’ (un ‘reality’ ecuatoriano para jóvenes futbolistas) y su llegada a Europa con el Basilea, lo comparte la fundación con la propia madre del protagonista, Margarita Corozo, quien recuerda cómo de pequeño Caicedo le destrozaba con el balón todos los objetos decorativos que tenía por casa.