EUROCOPA 2016

Lambert habla de cinco partidos de riesgo en la fase de grupos

El presidente del comité organizador de la Eurocopa reconoce que la seguridad es "una preocupación esencial" y que se ha reforzado la seguridad privada un 15%.

0
Lambert habla de cinco partidos de riesgo en la fase de grupos

El comité de organización de la Eurocopa 2016 celebró una rueda de prensa en París para repasar la actualidad de la competición a 100 días del inicio de la cita. Uno de los elementos mas comentados fue la seguridad de la competición después de los atentados en la capital francesa el pasado mes de noviembre.

El riesgo terrorista estaba en el centro de nuestro dispositivo de seguridad antes de los atentados y sigue siéndolo. Hemos reforzado un 15% el número de efectivos de seguridad privada. Habrá unos 900 agentes de seguridad en cada partido, 10.000 personas movilizadas en total, y un doble perímetro de seguridad para acceder a los estadios”, explicó Jacques Lambert, el presidente del Comité Organizador de la Eurocopa, que recordó sin nombrarlos que había cinco partidos considerados como “sensibles” en la primera fase. 

“Todo eso es sin contar el dispositivo de seguridad de policía que decidirá el estado francés fuera de los recintos, de los campos base de los equipos... La seguridad es una preocupación esencial pero no me impide dormir. El nivel de riesgo es el que es y tenemos que contar con este elemento pero lo hacemos con sangre fría”, completó Lambert. Preguntado sobre la posibilidad de jugar algunos partidos a puerta cerrada, Jacques Lambert fue categórico: “No es una opción que contemplamos

El presidente del Comité Organizador hizo también un primer balance del impacto económico que tendrá la Eurocopa 2016 sobre Francia. Así, se esperan unos 1.200 millones de euros de beneficios económico y la creación de 26.000 empleos. Jacques Lambert tuvo también un pensamiento para Michel Platini. “Su lugar es con nosotros y no en ese vía crucis que atraviesa. Le esperamos y le guardamos su sitio”, concluyó Lambert.