Dos partidos de sanción a Baraja y un mes al fisio del Elche
Asimismo, el Comité de Competición de la RFEF ha castigado con un encuentro de castigo a ocho jugadores de Segunda División.

El Comité de Competición de la RFEF ha acordado este martes sancionar con un partido de suspensión al jugador del Almería Fernando Soriano, que fue expulsado durante el partido de la vigésima séptima jornada contra el Albacete.
Soriano vio la tarjeta roja directa en el minuto 73 por, según el acta arbitral, "protestar una decisión" del colegiado "airada y ostensiblemente con los brazos en alto, levantándose desde su asiento en el banquillo y saliendo del área técnica".
Asimismo, competición ha dejado sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral impuesta en ese mismo partido a su compañero Esteban Saveljich, y la segunda amonestación arbitral y consiguiente expulsión de las que fue objeto ante el Zaragoza el jugador del Lugo Fernando Seoane (Lugo)
Otras decisiones:
Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Mata (Girona), Miguel Flaño (Osasuna), Sergio Mora (Alavés), Pulido (Albacete) y Jorge Saénz (Tenerife).
Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a Pelegrín (Alavés).
Un partido a Cendrós (Lugo) en aplicación del artículo 123.1 del Código Disciplinario RFEF.
Noticias relacionadas
En cuanto a los técnicos y auxiliares, Competición ha castigado con dos partidos al entrenador del Elche, Rubén Baraja, en aplicación del artículo 120, y con un mes de suspensión al fisioterapeuta del equipo alicantino, Fran Martínez (Elche), en aplicación del artículo 120 en relación con el 114.2.
Ambos fueron expulsados durante el partido contra el Oviedo por "salir varios metros de su área técnica y desplazarse hasta la posición del árbitro asistente nº1, protestando ostensiblemente y a viva voz una de sus indicaciones".



