ATLÉTICO DE MADRID 3 - REAL SOCIEDAD 0

Uno por uno del Atlético: Vietto, la clase y Saúl, la pegada

El delantero se movió y bien, entre líneas y dentro del área, en apoyos y con continuos desmarques. El canterano sigue creciendo con mucha personalidad.

El centrocampista del At. de Madrid, Saúl Ñiguez celebra el segundo gol del equipo rojiblanco.
LALIGA
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Oblak. Su primera intervención llegó en el 21', cuando blocó un centro de Bruma desde la derecha. La pelota no cercó su área hasta el 63' cuando Reyes cabeceó una falta lateral al poste, donde era imposible que hubiera llegado el esloveno.

Juanfran. Bien asentado durante casi todo el partido, sin sufrir. Sólo en una acción Bruma le sorprendió, pero por fortuna la jugada no terminó en gol, ya que Vela remató fuera por poco.

Giménez. Expeditivo como siempre y sin mucho trabajo. Apareció bien para frenar de forma limpia una contra peligrosa de Bruma en el primer tiempo y dominó bien su zona.

Godín. Jonathas le probó muy poco, por lo que tuvo un partido plácido. En el 41' estuvo a punto de marcar dentro del área pequeña a centro de Griezmann, pero la defensa despejó a córner. Su partido fue tan plácido que Simeone decidió reservarle ante el riesgo de la quinta amarilla y fue sustituido.

Filipe. Se dosificó bien después del esfuerzo del Bernabéu. Subió la justo, sólo cuando tuvo la certeza de que iba a desequilibrar. La salida de Vela, acostado a la derecha, le puso más a prueba, pero poco más.

Koke. Entre córners y jugadas puso un buen número de centros en los primeros minutos, en uno de ellos encontró la inestimable colaboración de Diego Reyes. El autogol le cargó de confianza y al rato puso otro buen córner que casi acaba en gol de Godín. Se fue animando, cada vez con centros más afilados a la espalda de la defensa donostiarra observando bien los desmarques.

Gabi. A veces recuperaba casi sin proponérselo ante la imprecisión visitante. El capitán suma muchos minutos seguidos pero se empleó con inteligencia, sin mucho desgaste, apareciendo para tapar alguna contra visitante o para robar cuando la Real intentaba construir.

Augusto. Todo el juego de ataque se iniciaba en él, con una salida limpia e incluso veloz, algo que algunas veces echa en falta este equipo. El partido se jugó al ritmo que él quiso, dejando también algún buen balón filtrado a la espalda de la defensa visitante.

Saúl. Comenzó activo en ataque y solidario en defensa, descolgándose para llegar al área rival y tapando bien las subidas de Elustondo. Incluso se atrevió alguna vez por fuera. Nada más empezar la segunda parte acompañó con fe una jugada y apareció para rematar a gol el centro de Vietto. Tras su partidazo en el Bernabéu sigue creciendo con mucha personalidad.

Griezmann. Jugó con mucha libertad, cómodo, viniendo a recibir o cayendo a los costados para crear superioridades. En la primera parte dio continuidad al juego siendo preciso incluso al primer toque. En el 29' tuvo una buena ocasión con un disparo que repelió Rulli. En la segunda parte inició la jugada del segundo tanto que sentenció el partido y no faltó en su cita con el gol ante su ex transformando el penalti que cometieron sobre él.

Vietto. Encontró su espacio para maniobrar, algo que le viene costando cuando actúa de nueve. Se movió y bien. Entre líneas y dentro del área, en apoyos y con desmarques. Fue una solución siempre que sus compañeros miraron hacia arriba. Le faltó acertar en el 36' cuando tiró sobre el cuerpo de Rulli dentro del área, pero en el 46' encontró a Saúl en un centro perfecto para hacer el segundo.

Lucas. Salió por Godín e inmediatamente Eusebio introdujo a Vela. No se complicó para que no se notara su inactividad.

Noticias relacionadas

Correa. Entró por Griezmann y ocupó su sitio de segundo punta. Trató de acelerar las contras rojiblancas después del 3-0 y en parte lo consiguió.

Óliver. Entró para dar descanso a Gabi cuando la Real se había estirado mínimamente. Dejó se sello en una gran jugada con Filipe que terminó rematando Vietto. Fue protagonista en los pocos minutos que tuvo con buenas maniobras.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados