Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

ESPANYOL

El brote de gastroenteritis remite a un día para medirse al Betis

Empieza a remitir en la mayor parte de los ocho jugadores afectados. Lo positivo es que no se han añadido nuevos casos. El origen podría estar en la cena del sábado en Gijón.

El brote de gastroenteritis remite a un día para medirse al Betis
CARLOS MIRA DIARIO AS

La alarma, por suerte, se quedó en eso. El Espanyol empezó a recuperar, este miércoles por la mañana, a los ocho jugadores que se habían ido contagiando de un agudo brote de gastroenteritis. Todos ellos han podido acudir a la Ciudad Deportiva para participar del entrenamiento, el último antes de recibir este jueves a las 20:30 horas al Betis.

El estado de la plantilla

1 Arlauskis OK
2 Rober Correa OK
3 Rubén Duarte OK
4 Víctor Sánchez Gastroenteritis
5 Víctor Álvarez Gastroenteritis
6 Roco OK
7 Gerard Moreno Gastroenteritis
8 Salva Sevilla Lesión
9 Burgui Gastroenteritis
10 Abraham Gastroenteritis
11 Montañés OK
12 Diop OK
13 Pau OK
14 Cañas Lesión
15 Ciani OK
16 Javi López OK
17 Hernán Pérez Gastroenteritis
18 Fuentes OK
19 Jordán OK
20 Caicedo OK
22 Álvaro Gastroenteritis
23 Arbilla Lesión
24 Óscar Duarte OK
25 Asensio Gastroenteritis

Víctor Álvarez, Víctor Sánchez, Álvaro, Abraham, Burgui, Hernán Pérez, Asensio y Gerard Moreno eran los afectados, que durante el martes (o el lunes, en el caso de Álvarez) fueron sometidos a un tratamiento que parece haber surtido efecto, ya que los síntomas han disminuido. Eso sí, todavía no se encuentran plenamente restablecidos. Ya avisó el jefe de los servicios médicos del Espanyol, Antonio Turmo, que “difícilmente llegarán al cien por cien” al encuentro ante el Betis después de haber sufrido una gastroenteritis con tan poco margen de tiempo.

Lo positivo es que no se han añadido nuevos casos, por lo que el brote parece controlado. Los médicos del club, cautelosos, han decidido mantener un margen de otras 24 horas, hasta el mediodía del jueves, para evaluar definitivamente la situación de cada uno de los afectados.

Partidos suspendidos por causas similares en la última década

4 enero 2006. Atlético y Zaragoza debían enfrentarse en la ida de octavos de la Copa del Rey. Con el equipo aragonés ya en Madrid, se suspendió por gastroenteritis de 14 jugadores del Atlético.

4 marzo 2006. Cinco horas antes de un Hércules-Xerez de Liga, el médico de la Federación confirmó en el hotel de concentración del equipo local que hasta 12 jugadores estaban intoxicados también por una gastroenteritis.

20 diciembre 2008. También un virus estomacal llevó a aplazar el mismo día de su disputa un Murcia-Celta. 13 jugadores intoxicados curiosamente en la cena de despedida a Javier Clemente, destituido días antes como técnico del Murcia.

30 octubre 2009. El Betis fue el protagonista. Tenía cuatro lesionados y 13 jugadores se contagiaron de gripe A, entre ellos Sergio García. No jugó ante el Villarreal B.