Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

ESPANYOL-BETIS

El Espanyol no descarta pedir el aplazamiento ante el Betis: 8 afectados por gastroenteritis

“La transmisión es muy rápida, aunque leve”, explicó el jefe de los servicios médicos. Son ocho los afectados por el brote y temen que pueda haber más en las próximas horas.

Con Álvaro González, que tuvo que retirarse precipitadamente del entrenamiento de este martes, ya son ocho los casos de gastroenteritis en la plantilla del Espanyol. Un brote que se puede ampliar aún más en las próximas horas, lo que haría peligrar incluso el partido de los pericos ante el Betis, de este jueves a las 20:30 horas. Para ello, Constantin Galca debería disponer de menos de 11 jugadores. Ahora mismo son 13 los disponibles.

“El proceso gastroenterítico agudo es de características leves y parece limitado en el tiempo, pero tiene una contagiosidad muy rápida”, explicó el jefe de los servicios médicos del Espanyol, Antonio Turmo. Tres de los afectados fueron tratados en la Ciudad Deportiva, y otros cinco en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, para aislarlos del resto del grupo, y acto seguido todos fueron trasladados a sus respectivos domicilios. Siguen un tratamiento de rehidratación para paliar los vómitos y las diarreas. Víctor Álvarez fue el primero en contagiarse, el lunes, y en las siguientes horas se fueron sumando Víctor Sánchez, Burgui, Marco Asensio, Hernán Pérez, Gerard Moreno, Abraham y Álvaro.

Preguntado acerca del origen del brote, indicó el médico que “lo más fácil es que sea vírico, pero cogeremos algunas muestras de heces para hacer un cultivo y conseguir la información. No parece alimentario aunque no se puede descartar del todo. Ha pasado mucho tiempo desde la última cena de concentración”, el pasado sábado en Gijón tras el partido ante el Sporting (2-4).

Sobre las posibilidades de que los ocho jugadores con gastroenteritis se recuperen a tiempo para medirse al Betis este jueves, Turmo indicó que “seguramente no es lo ideal. Tenemos pocos días de entrenamiento y el partido es ya mismo y estos cuadros, poco o mucho, acaban afectando al rendimiento”. “Al cien por cien será complicado que lleguen”, añadió. Y concluyó: “Si aparecen más casos, ya se me escapa si se podría pedir el aplazamiento del partido. Creo que al Betis precisamente le sucedió”. No en vano, en 2009 se aplazó un encuentro de los verdiblancos por una pasa de gripe A.