Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

REAL MADRID | BEENHAKKER

"No entiendo que el Madrid no tenga dirección deportiva"

Beenhakker, extécnico blanco, habló en Catalunya Radio: "Que se haya ganado una Liga en ocho años no tiene relación con la grandeza del Real Madrid".

"No entiendo que el Madrid no tenga dirección deportiva"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Leo Beenhakker, que fue entrenador del Real Madrid de 1986 a 1989 y en la 1991-92, criticó el modelo estructural del equipo blanco. Lo hizo en los micrófonos de Catalunya Radio. El holandés no entiende que una entidad como la madridista no tenga en su organigrama un director deportivo: "No entiendo que el Real Madrid no tenga dirección deportiva porque eso es la base: trabajar con gente que busca jugadores, trabajar muy junto con el cuadro técnico. Y no sólo para fichar jugadores para el primer equipo sino también para la cantera".

Beenhakker, que ganó tres Ligas seguidas en su primera etapa en el banquillo blanco, considera inconcebible que el Madrid sólo haya conquistado una Liga en los últimos ocho años: "Esto no tiene relación con la grandeza del Real Madrid. Están buscando y no sé por qué, porque no conozco los detalles. Es la hora también para tener más tranquilidad, inteligencia y credibilidad para formar un equipo grande".

Por último, ve grandes diferencias entre su Madrid (con el que consiguió el récord de 34 partidos sin perder en la 1988-89, cifra que ha igualado el Barça de Luis Enrique): "Lo más importante, aparte de tener a grandes como Hugo Sánchez, Butragueño, Míchel, Camacho…, fue tener un equipo muy completo. La gran ventaja de aquel equipo es que no tuvimos altibajos, jugamos dos o tres años más o menos con el mismo equipo. Y esto ayuda para crear un equipo fuerte".