NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Kone, juzgado por supuesto incumplimiento de contrato

El club reclama una indemnización de 12 millones y defiende la autenticidad del contrato firmado con Koné cuando era jugador del Racing. El jugador dice que falsificaron su firma.

Kone, con el Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS

El jugador marfileño Mamadou Koné, cedido por el Racing al Oviedo, será juzgado mañana, martes, por un supuesto incumplimiento de contrato con Osasuna en el Juzgado de lo Social número 3 de Pamplona.

Osasuna demandó a Koné cuando era jugador del Racing, y de forma subsidiaria al club cántabro, por incumplimiento del contrato firmado en enero de 2014, cuando el equipo navarro estaba en Primera División y el Racing en Segunda B, aunque al final de esa temporada ambos acabaron en Segunda División.

El club pamplonés, que reclama una indemnización de 12 millones de euros, defiende la autenticidad del contrato firmado con Koné cuando este era jugador del Racing, mientras que el delantero marfileño se querelló contra dos dirigentes de Osasuna por supuestamente falsificar su firma.

La querella de Koné, contra el actual presidente osasunista, Luis Sabalza, y el exmiembro de la junta gestora del club Luis Ibero, fue archivada el 1 de febrero por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

Tanto Sabalza, presidente de Osasuna desde diciembre de 2014, como Ibero, miembro de la junta gestora que dirigió el club de junio a diciembre de 2014, anunciaron su intención de emprender acciones judiciales contra Koné.

Sabalza defendió en sede judicial que Koné "quería venir a Osasuna" en enero de 2014, con Osasuna todavía en Primera División, y que ni Ibero ni él hicieron un "mal uso" del contrato porque cree que "es verdadero".

Fermín Otamendi, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, argumentó en el auto del archivo de la querella de Koné que el futbolista lo hizo con el único objetivo de contrarrestar la demanda por incumplimiento de contrato interpuesta por Osasuna.

El magistrado sostuvo que era "más que dudoso" que el contrato firmado por Koné con Osasuna fuera falso ya que, aunque el jugador negó haberlo firmado, el resto de datos contradecían su versión, como el hecho de que desde su correo se enviara una copia escaneada del contrato y que su representante declarara que le fue remitido dicho compromiso por el jugador concluidas las negociaciones.

Precisamente, representantes del jugador están citados mañana como testigos en el Juzgado de lo Social número 3, al igual que el expresidente de Osasuna Miguel Archanco, ya que durante su mandato se firmó en enero de 2014 el contrato con Koné.