Izco, después de declarar: "He venido y me voy tranquilo"
El expresidente ha comparecido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona para esclarecer las "responsabilidades en que pudiera haber incurrido".
El expresidente de Osasuna Patxi Izco, tras prestar declaración como investigado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona en relación con 3 millones de euros extraídos durante su mandato, ha asegurado que tiene "la conciencia muy tranquila" y ha negado que se apropiara de dinero de la entidad.
Izco, presidente de Osasuna entre 2002 y 2012, ha declarado durante poco más de dos horas y media y, según ha comentado de forma escueta a los periodistas, se encuentra calmado: "He venido tranquilo y me voy tranquilo", ha aseverado.
El expresidente osasunista ha comparecido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona para esclarecer las "responsabilidades en que pudiera haber incurrido" en los hechos investigados en la pieza separada B del denominado "caso Osasuna".
El juez Fermín Otamendi abrió esta pieza al descubrir en las investigaciones que entre 2003 y 2007 se extrajeron en metálico, mediante la retirada de billetes, un total de 3.090.000 euros de las cuentas del club.