El Barcelona persigue las redes de reventa para el Clásico
El club azulgrana ha montado un dispositivo para localizar y sancionar a los implicados en el comercio de abonos para el Clásico del 2 de abril.
El Barcelona ha preparado una batería de medidas para localizar y sancionar a las redes de reventa que ya están operando con vistas al Clásico del próximo 2 de abril. Según informa 'Mundo Deportivo', el club azulgrana ha diseñado un sistema de "requisa de abono" mediante el cual a cambio de una entrada el aficionado que admite que ha pagado por ese abono firma un documento que tiene plena validez legal para abrir un expediente sancionar contra el socio infractor.
Tras el pasado Barcelona-Sevilla, en los alrededores del Camp Nou podían apreciarse numerosos vehículos con publicidades en las que se invitaba sin rodeos a la reventa de abonos por 500 euros. En dichos folletos aparecía además un número de teléfono móvil y un correo electrónico, por lo que los infractores son fácilmente investigables tanto por los Mossos d'Esquadra como por la Comissió de Disciplina del Barcelona.
A pesar de que ceder un abono es algo tolerado y habitual en todos los estadios, en el Barcelona han saltado las alarmas porque muchas de estas cesiones son a ciudadanos japonenes, chinos, rusos o mexicanos, entre otros.