NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane visita al Levante con la defensa blanca en cuadro

Sin Sergio Ramos, Carvajal ni Marcelo, Pepe apura los plazos para poder jugar el miércoles en el Ciutat. Si el central portugués no llega, Álvaro Arbeloa podría ser titular en el lateral.

Pepe podría volver a la lista ante el Levante.
Jesús RubioIARIO AS

El Madrid jugará el miércoles ante el Levante (21:00h, C+Partidazo) con la defensa en cuadro. Ante el Atlético Carvajal y Ramos vieron la quinta amarilla y Marcelo, con una sobrecarga en el gemelo, no forzará para estar ante los granotas. A día de hoy, los únicos defensas que estarán al 100% para el partido son Danilo, Nacho y Varane. El cuarto hombre de la zaga será Pepe, si su evolución sigue los cauces habituales.

El portugués ya se entrenó el pasado viernes con sus compañeros y, si todo va según lo previsto, trabajará con el grupo hoy y mañana para viajar a Valencia. Pepe sufría una fascitis plantar en el pie derecho y no juega desde el pasado 24 de enero, ante el Betis. Si el central acusase la inactividad (lleva más de un mes parado), a Zidane le quedaría la opción de Arbeloa, que jugaría de lateral y Nacho pasaría a formar junto a Varane en el centro de la zaga. Arbeloa no trabajó el pasado viernes con sus compañeros por una sobrecarga y no fue convocado ante el Atlético. Todo hace indicar que hoy podría trabajar con el grupo.

El problema grave para Zidane podría presentarse si Arbeloa o Pepe no estuviesen disponibles para el Levante. La opción es remota, pero dado el historial de lesiones y recaídas que atraviesa el equipo esta campaña nadie descarta nada. En ese caso Zizou tendría que improvisar. Las opciones que tendría sería la de situar a Lucas Vázquez de lateral o a Casemiro de central...

Cambios. El sudoku de la defensa que le queda a Zizou no será la única novedad. En el centro del campo podría hacer rotaciones. De esta forma, Casemiro podría entrar en lugar de Kroos para dar más solidez al medio y Kovacic jugaría en lugar de James, que salió bajo una gran pitada ante el Atlético.

En ataque Isco y Cristiano parecen fijos, mientras que el sitio del lesionado Benzema se lo disputan Borja Mayoral y Jesé. Aunque viendo las preferencias de Zidane en el derbi, el de Parla parte con ventaja para ser el nueve...