Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Nano da la victoria al Tenerife

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Mirandés

40' Alex García

45' Sale Carnicer entra Oyarzun

45' Sale Abdón Prats entra Aridane

55' Sale Alex García entra Kijera

74' Javi Cantero

79' Eguaras

Tenerife

6' Nano

53' Nano

60' Jorge

73' Sale Suso entra Omar

77' Saúl García

81' Sale Nano entra Javi Lara

87' Sale Thierry Moutinho entra Aurtenetxe

MIRANDÉS-TENERIFE

Nano da la victoria al Tenerife

Nano da la victoria al Tenerife

Paulino Oribe

Diario AS

El delantero chicharrero, que ya anotó dos tantos la semana pasada ante el Llagostera, lidera el triunfo de los visitantes. El Mirandés pierde la opción de entrar en playoff.

El Tenerife logró llevarse los tres puntos de su visita a Miranda de Ebro en un partido en el que los de Martí fueron capaces de controlar durante gran parte del mismo y que gracias a la dupla de Suso y Nano dilapidaron las opciones de los locales. El Mirandés solo lo intentó con opciones reales de sumar en los últimos diez minutos de partido tras el penalti anotado por Eguaras.

Hay ambientes difíciles de explicar pero que se palpan desde que uno pisa un estadio. Y en ese sentido no tenía buena pinta el encuentro para el Mirandés. Todo ello se confirmó con el Tenerife muy estirado e incisivo desde los primeros compases de juego.

El gol de los de Martí llegó muy temprano. Saque de falta de los locales por parte de Eguaras, la defensa despeja, se hace con el balón y monta una contra de libro con una pelota a la espalda de los rojillos. Nano gana en velocidad a todos y el portero local, Raúl Fernández sale tarde. El delantero del Tenerife se adelanta a Raúl y remata lejano pero bien dirigido al fondo de las mallas. 0-1 y si ya el ambiente era gélido en Anduva, ahora más aún.

El gol encajado no provocó reacción ninguna en los hombres de Carlos Terrazas, que lejos de mejorar se quedaron inmóviles.

Cerca estuvo el conjunto tinerfeño de hacer el segundo en el minuto 14 de juego, en una gran jugada e internada por la parte derecha de Suso, que se fue entre dos defensores del Mirandés y puso un centro al área pequeña que Lozano, a la media vuelta, trató de rematar a puerta pero su disparo se estrelló en la defensa rojilla.

Empezaron los murmullos entre los asistentes al estadio de Anduva, sin explicación a la inoperancia de los suyos.

Los de Terrazas muy poco a poco comenzaron a desperezarse con algunas llegadas de Álex García y Sangalli pero sin llegar a probar a Dani Hernández.

El tiempo seguía pasando y los de Martí se mostraban cómodos y con las ideas muy claras sobre qué tenían que hacer para seguir aumentando el paquete de nervios en el conjunto local.

Lozano y Nano eran peor que una migraña para el Mirandés. Una acción del primero a falta de dos minutos para llegar al final del primer tiempo terminó con un disparo de Moutinho que se marchó desviado.

Pero el fútbol es caprichoso, y los pupilos que dirige Carlos Terrazas pudieron igualar el electrónico. Era la última jugada del primer periodo, con el tiempo ya cumplido, cuando un córner botado por Abdón Prats encontró en el segundo palo a Álex Ortiz que se lanzó con todo para rematar con su pierna izquierda. El portero del Tenerife, Dani Hernández estuvo muy atento y felino para sacar con las piernas, como si fuese balonmano, el remate del central cuando alguno ya cantaba el empate. Con esa última ocasión se llegó al descanso.

El técnico local no era ajeno a que su equipo no estaba llevando ni el peso del partido ni el ritmo del mismo. Por ello, optó por dejar en la caseta a Abdón y Carnicer y dar entrada a Alain Oyarzun y a un ex del conjunto tinerfeño, el delantero Aridane.

Pero las cosas fueron de mal en peor para los locales y de perlas para los visitantes. Minuto 54 de partido cuando Suso, recibe en la frontal, ve el desmarque de Nano y asiste a éste con un pase por encima de la altura de los defensores del Mirandés para que el ‘22’ de los de Martí regatee a Raúl Fernández y ponga el 0-2 en el encuentro. Golazo.

El Mirandés llegaba poco y con ocasiones lejanas y de poco peligro. En el 61 de partido un libre directo ejecutado por Eguaras se marchó a la derecha de la meta de Dani Hernández.

Aridane aportó más presencia ofensiva para los rojillos. El ariete canario pudo marcar en el 23 de la segunda mitad, tras una incursión por la banda de derecha de Sangalli, cuyo centro fue rematado por el propio Aridane sin encontrar la portería defendida por Dani Hernández.

Tan solo dos minutos más tarde, el otro jugador que había ingresado en el terreno de juego en la segunda mitad, Alain Oyarzun, probó a Dani con un libre directo cerrado que despejó a córner el cancerbero visitante.

El Tenerife dejaba pasar los minutos conocedor de su buena renta y el Mirandés no encontraba la forma de hacer daño a los de Martí.

Sin embargo, en un córner botado por Alain, la pelota le cayó a Cantero que puso el cuerpo para ser derribado por Saúl dentro del área. Penalti claro y amarilla para el defensor del conjunto tinerfeño.

Eguaras fue el encargado de lanzar la pena máxima a la derecha de Dani Hernández, que se lanzó a su izquierda. Recortaba distancias en el marcador el Mirandés y todavía quedaban diez minutos por delante.

Los de Terrazas se fueron a por todas y embotellaron al Tenerife. Martí trató de parar el arreón de los rojillos con hombres de refresco desde el banquillo.

Aridane tuvo dos opciones de poder marcar el segundo gol para los locales, pero su falta de puntería y el buen hacer de Dani bajo palos lo evitó. Los tinerfeños fueron capaces de adoptar el rol para sufrir en los últimos minutos y se llevaron un merecido premio de su visita al estadio de Anduva.

 

Alineaciones

Mirandés

Carlos Terrazas

3-4-3

Tenerife

Pep Lluís Martí

4-4-2 (D.P.)

0 Comentarios

Normas Mostrar