NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0 - GRANADA 1

Un gol de El Arabi aferra al Granada a la salvación

El Deportivo lo intentó, gozó de más ocasiones de peligro en Riazor, pero el delantero del conjunto andaluz fue el único que acertó a marcar.

Actualizado a
Un gol de El Arabi aferra al Granada a la salvación
LALIGA

Jose González debutó en Riazor con puerta grande. No sólo por la victoria, que saca al Granada de la cola de la clasificación, sino porque lo hizo con una solidez desconocida hasta ahora y se fue con la sensación de perdonar a un Deportivo que sigue deprimido. Diez partidos sin ganar y envuelto en una cuesta abajo que empieza a preocupar, y en serio. Además, nadie podrá decir que Jose González no había avisado antes del partido de lo que iba a hacer el Granada. Cambio de sistema, con cuatro medios y dos delanteros. Equipo agazapado, en busca de la solidez y solidaridad.

Y así salió a Riazor, a darle el balón al Deportivo y a esperar que llegase su oportunidad. Los de Víctor no cayeron de inicio en la ansiedad, y aunque Andrés no lo pasaba mal, Lux era un espectador más. El guión fue válido hasta tres minutos claves en el primer tiempo. En el 19’ Lucas se plantó solo tras un enorme taconazo de Luis Alberto, pero falló en donde no acostumbra. Poco después, contra nazarí, descuido de Luisinho en un despeje, vuelo de Peñaranda, penalti y 0-1 de El Arabi.

A partir de ahí, nervios en el Depor teñidos de inoperancia, porque ni Bergantiños ni Borges deberían de tener la misión de filtrar el último pase. En el otro área, pánico en cada contra, en especial si Peñaranda estaba por el medio. En el 44’ El Arabi, en una jugada al límite, se quedo solo para sentenciar, pero dudó mucho y entre Lux y Arribas evitaron un gol que parecía cantado.

El partido continuó por el mismo camino en el arranque del segundo tiempo. Peñaranda tuvo la sentencia, pero volvió a pecar de egoista y terminó con sus huesos en el banquillo. Eso, y la entrada de Oriol Riera, terminó por encerrar al Granada, que lo pasó mal cuando lo tenía todo controlado. Claro que peor le fue al Depor, que además de caer en casa, vio como Lux era expulsado con el partido acabado por una dura entrada sobre Edgar y será baja en San Mamés.