El Espanyol vuelve con Andrea a la Selección: "Es todo un reto"
“Me sorprendió que me llamaran, no lo imaginaba, pero Jorge Vilda (el seleccionador) está dando oportunidades", reconoce la defensa blanquiazul a AS.


Tiene solo 22 años, pero ya es capitana del Espanyol. Y, esta semana, debutará con la Selección absoluta, en sendos amistosos ante Rumanía y Escocia. La primera perica en la Roja tras años de sequía: “Es todo un reto, que voy a tratar de disfrutar al máximo”, cuenta sonriente Andrea Pereira a AS. Juventud pero veteranía: cumple nada menos que su décimoprimera temporada en el Espanyol, al que llegó en categoría infantil, y cuyo primer equipo le dio la alternativa a los 16.
“Para mí, la experiencia con la Selección es nueva, no así las jugadoras a las que me encontraré: ¡he jugado con muchas de ellas!”, explica la central, , quien desde los 12 años vive el fútbol con diabetes: “No me impide hacer nada, simplemente me he tenido que conocer más a mí misma, e ir con pastillas de azúcar por si acaso”. Se reencontrará con expericas como Silvia Meseguer, Alexia Putellas o Marta Corredera; no con Vero Boquete, que no acude a esta convocatoria. “Me sorprendió que me llamaran, no lo imaginaba, pero Jorge (Vilda, el seleccionador) está dando oportunidades. Me conoce de categorías inferiores, y supongo que nuestra racha con el Espanyol también influyó”.
Noticias relacionadas
Las blanquiazules llegaron a situarse quintas: “Si nos lo dicen en agosto, no nos lo creemos”, admite, ya que el club retiró la remuneración a las jugadoras. “No fue una decisión fácil, porque además la tuvimos que tomar con pocos días de margen, pero yo estaba muy bien aquí, en casa, y decidí quedarme”. “Y ahora en absoluto me arrepiento”, afirma.
El pasado sábado, Pereira jugó los 90 minutos ante la Real Sociedad (0-0), un empate que las sitúa provisionalmente fuera de la Copa: “El objetivo es meternos en la Copa, pero luego intentaremos llegar lo más alto que podamos”, anuncia.



