Simeone dignifica los derbis
Cuando llegó al banquillo del Atlético llevaba 22 partidos sin ganar al eterno rival. Desde entonces suma 7 victorias, 5 empates y 7 derrotas y lleva tres Ligas (seis partidos) sin perder un derbi.


Cuando Diego Pablo Simeone llegó al Atlético de Madrid el equipo rojiblanco llevaba una racha de 22 partidos consecutivos sin ganar al vecino rival. La grada del Bernabéu buscaba rival para un derbi digno y el entrenador argentino trajo ese deseo. Desde entonces suma un balance de siete victorias, cuatro empates y siete derrotas ante el vecino de la capital.
Tres partidos tardó Simeone en ganar al Real Madrid: debutó con un 1-4 en el Calderón en la jornada 33 de la 11-12. En la siguiente campaña, la 2012-2013 tampoco pudo en Liga con el conjunto que dirigía Jose Mourinho (2-0 y 1-2), pero al finalizar ese curso estrenó su casillero de victorias ante el eterno rival por todo lo alto: 1-2 en la final de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.
La llegada de Ancelotti al banquillo del Real Madrid trajo la superioridad del Atlético en Liga (0-1 y 2-2), la eliminatoria copera para el Real Madrid (3-0 y 0-2) y la final de la Champions de Lisboa para el entrenador italiano (4-1). La segunda campaña de Carlo Ancelotti comenzó con el doble enfrentamiento Real Madrid (como campeón de Copa) y el Atlético de Madrid (como campeón de Liga) en la Supercopa de España, un título que fue a las vitrinas atléticas (1-1 y 1-0). La Liga continuó la tendencia del título veraniego y Simeone se llevó los dos partidos (1-2 y 4-0 el día de la fiesta de cumpleaños de Ronaldo) y la eliminatoria de Copa del Rey (2-0 en el Calderón y 2-2 en el Bernabéu). Una racha que el Real Madrid pudo cortar con la eliminatoria de cuartos de final de la Champions con el gol de Chicharito en el minuto 87 (0-0 y 1-1).
Noticias relacionadas
La salida del italiano y la llegada de Rafa Benítez trajo el empate esta temporada en el Calderón (1-1) y la destitución del madrileño y el nombramiento del francés trajo el 0-1 del sábado.
Desde que Simeone llegó al banquillo del Atlético la estadística marca una igualdad absoluta entre el Real Madrid y el Atlético. Siete victorias para los merengues, siete para los rojiblancos, y cinco empates. Con la victoria en el Bernabéu del sábado, el Cholo lleva tres Ligas sin perder ante el Madrid y ha ganado los tres último compromisos ligueros en el estadio del Real Madrid, algo nunca visto en la historia.
El bagaje de títulos desde la temporada 11-12 (cuando llegó Simeone al banquillo) hasta el día de hoy también confirma esa igualdad: cinco trofeos para el Atlético (una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España) y seis para el Real Madrid (una Liga, una Supercopa de España, una Copa, una Champions, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes). El derbi, en número de victorias y en número de títulos se ha dignificado, ya que Simeone ha logrado vencer al Real Madrid siete veces en los últimos tres años. Las últimas siete victorias atleticas sobre el Real Madrid, ante de la Era Simeone, se produjeron en 28 años, desde 1985 hasta 2013.





