REAL MADRID 0 - ATLÉTICO 1

Augusto: "Doy gracias al fútbol por partidos como éste"

El argentino, titular tras su lesión, valoró el esfuerzo del equipo: "Demostramos contundencia y mucha solidaridad para conseguir el resultado".

Augusto: "Doy gracias al fútbol por partidos como éste"
Ballesteros
Manu de Juan
Redactor de la sección del Real Madrid
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

¿Feliz tras su primer derbi, con victoria?
Sí, inmejorable. Jugar mi primer derbi y terminar con un triunfo es una sensación muy linda, difícil de explicar, pero muy agradable de sentir.

¿Cómo se ha encontrado?
Bien, Contento. Cuando uno está anímicamente bien no te importa nada. He salido porque se me cargaba un poco el gemelo, producto quizá de la protección que me puse en la rodilla. A recuperar y a estar a disposición del entrenador para el partido del martes.

¿Cómo ha vivido todo lo que rodea a un derbi como éste?
Yo considero que cada derbi hay que disfrutarlo. A mí me cuesta mucho disfrutar del fútbol, es algo que sufro mucho, intento hacerme un hueco para disfrutar, me ha tocado en Argentina jugar River-Boca, jugar Argentina-Brasil, en Galicia Celta-Deportivo y jugar un derbi de esta magnitud es muy importante para mi carrera. Le doy gracias al fútbol por eso. Menos mal que quedó de nuestra parte porque eso hace lo que disfrute el doble.

¿Qué cambió a partir del descanso?
En el primer tiempo hemos hecho un buen partidos. Venir a este estadio, jugar contra este rival con los jugadores que tiene es muy importante hacerte fuerte en la primera parte, estar sólidos y bien compactos defensivamente y a partir de tener la pelota, usarla bien y ser contundentes al atacar, es lo que hicimos en el segundo tiempo. Hemos demostrado contundencia y solidaridad tanto en el primer tiempo como en el segundo.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados