NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-GRANADA

Víctor: "Tanto tiempo sin ganar nos pincha en el orgullo"

El técnico del Depor espera a un Granada distinto con la llegada de Jose González: "Serán un equipo más agresivo, que va a protegerse más y estar más compacto atrás".

Actualizado a
Víctor: "Tanto tiempo sin ganar nos pincha en el orgullo"
DEPORTIVO

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, ha asegurado este sábado que espera mañana en Riazor a un Granada "más compacto" en defensa tras la llegada de José González al banquillo en sustitución de José Ramón Sandoval, del que dijo que había conseguido que el equipo generara "muchas ocasiones" con el "desequilibrio" que tiene arriba. "El cambio de entrenador genera incertidumbre porque no tenemos referencias anteriores para hacer el análisis. La información que manejamos nos hace pensar que nos vamos a encontrar un equipo más agresivo, que va a protegerse más y estar más compacto en defensa. Ofensivamente, estaba generando muchas ocasiones y se le escaparon puntos de manera injusta", sostuvo.

En rueda de prensa, el técnico del Deportivo afirmó que el Granada estaba "haciendo el mejor juego de toda la temporada en los últimos partidos". "Tiene jugadores de mucha calidad, muy buenos centrocampistas, desequilibrio en ataque, delanteros potentes, y va a ser un partido difícil ante un equipo muy bueno pese a que ocupa la última plaza de la tabla, que cuenta con gente poderosa en lo físico y con capacidad y gol", apuntó.

Sobre uno de sus jugadores, el venezolano Peñaranda, dijo que es "un jugador importante" para el equipo, que "participa como delantero y desde banda y que está aportando mucho".

El Deportivo, por su parte, intentará conseguir la primera victoria de 2016 después de más de dos meses sin ganar. "La victoria se nos está resistiendo a pesar de que el equipo la merece, pero la justicia en el fútbol la marca la efectividad en ataque y defensa y es lo que nos penaliza. Nos enfadamos porque no cumplimos el objetivo de lograr el triunfo y nos esforzamos para mejorar esos porcentajes de eficacia y que nos ayude a conseguir esa victoria deseada", declaró el técnico.

Víctor dejó claro que el equipo "anímicamente está muy bien" pese a la serie sin ganar en que está inmerso y "con confianza a pesar de llevar tantos partidos sin ganar".

"Por supuesto que no estamos contentos, pero eso nos motiva y nos pincha en el orgullo para conseguir la victoria. La confianza que tenemos nos invita a seguir por esa línea pero a esforzarnos más", declaró.

Víctor no dio pistas sobre el jugador que suplirá al brasileño Sidnei Rechel en el encuentro ante el Granada y afirmó que los dos candidatos, Alberto Lopo y Fernando Navarro, que dejaría el lateral izquierdo, ofrecen "cosas parecidas y también cosas distintas en cuanto a versatilidad".

"Cuando se da una situación de baja no nos paramos en lo que perdemos, sino que miramos en las soluciones. Y pensamos que juegue quien juegue va a dar rendimiento. No miramos la situación desde una perspectiva negativa, sino la positiva", comentó.

Esta semana, el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', lateral del Deportivo, afirmó en una entrevista que respetaba pero no entendía que en la anterior jornada, ante el Espanyol, Víctor se hubiera decantado por un lateral derecho para su demarcación de lateral izquierdo cuando se lesionó Sidnei.

"Desde las perspectivas individuales es lógico, cuando uno piensa primero en él, y eso existe mucho en el fútbol, antes que en el equipo, que se den este tipo de circunstancias, pero no hay ningún problema. Nosotros tenemos muy claro que el equipo está por encima de cualquier situación", aseveró. "Los cuerpos técnicos buscan lo mejor para el equipo y tienen toda la información", apuntó el preparador deportivista, quien añadió que "no hay ningún problema" con la crítica de Luisinho, y recordó que "el equipo está por encima de cualquier situación".