Numancia-Alcorcón

Muñiz: "Campaña está bien, ha progresado mucho de la lesión"

El técnico del Alcorcón habló antes de viajar a Soria para enfrentarse al Numancia con la buena noticia de la mejoría de José Campaña

Alcorcón
0
Muñiz: "Campaña está bien, ha progresado mucho de la lesión"
RAFA APARICIO

-Visitan Los Pajaritos para medirse a un Numancia que no conoce la derrota en los últimos seis partidos, ¿cómo ve al equipo de Arrasate y que le preocupa más?

-Como todos los domingos, será un partido difícil, con mucha intensidad y trabajo. El Numancia es un rival serio y bien organizado. Además, tiene muy buena estrategia con Julio Álvarez. Es un equipo completo y trabajado, que mete una intensidad muy buena a los partidos.

-Se espera más de un centenar de aficionados del Alcorcón en Soria para animar al equipo, ?¿hasta qué punto es importante la presencia de seguidores en las gradas?

-Siempre es importante sentirte respaldado y apoyado. Esperamos que vuelvan con un buen resultados y los puntos.

-El tiempo no va a acompañar en Soria, donde se esperan nevadas y mucho frío, ¿cree que la climatología puede afectar mucho al campo y por tanto al su equipo?

-Si el campo esta mal, esta mal para los dos equipos. No creo que este muy mal, la ciudad está acostumbrada a las temperaturas bajas. Estrenaron calefacción hace poco y están preparados para cualquier adversidad lógica que se vea en el partido. Tendría que pasar algo durante el partido o muy poco antes para que se note. De momento el invierno no esta siendo muy malo. Se anuncia frío y nieve, pero no creo que sea nada tan fuerte como lo que pasó en Ponferrada, porque el agua dificultó el juego. Hay que adaptarse sobre la marcha al terreno de juego que haya.

-¿Cómo evoluciona Campaña de su lesión?

Campaña está muy bien. Ha progresado mucho esta semana. Después de una fractura, tiene las lógicas molestias, pero la semana que viene seguramente la inicie con el grupo desde el principio y, esperemos, que evolucione bien para que a final de semana no note molestias.

-La victoria ante el Bilbao Athletic rompió una mala racha de cinco partidos sin ganar, ¿hasta qué punto es importante esta victoria?

-El equipo trabaja bien en todos los momentos, desde el primer día. Las victorias son importantes porque son necesarias para la clasificación, pero en ningún momento del año hubo un mal entrenamiento. Las sensaciones desde el primer día son buenas porque el equipo es currante y humilde.


-David Rodríguez logró ante el Bilbao Athletic su gol número 34 y está a uno de batir el récord histórico del club en Segunda que está en posesión de Quini, pero ya se sabe, los goles históricos se resisten...

-Lo va a superar, no me preocupa mucho. Es un jugador que en ese aspecto del juego se maneja perfectamente y espero que de aquí a final de Liga lo superara. Son dos jugadores importantes para el Alcorcón. Ahora está David en el candelero por los goles, pero Quini ha sido un jugador extraordinario e importante por las victorias y alegrías que dio al club. Son dos jugadores que estarán en la historia del Alcorcón.

-Una victoria le podría meter de nuevo en el playoff, ¿es importante para el equipo estar entre los seis primeros en estos momentos de la temporada?

-Intentaremos ganar porque sumamos tres puntos más y son 43. No miro la clasificación, miro los puntos. Llevamos 40 puntos. En la clasificación estas un poco más arriba o más abajo... no me preocupa mucho. Me preocupan los puntos y las sensaciones del equipo y esas están siendo buenas y la dinámica también es buena.