NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC DE TARRAGONA | VICENTE

"Los porteros que tenemos nos dan máximas garantías"

El técnico busca sustituto al sancionado Reina para el duelo ante el Valladolid. Varo es el favorito. Recela del conjunto pucelano y espera contar con Emaná.

Vicente
CRISTIAN AGUILARDIARIO AS

Vicente Moreno tiene claro qué portero suplirá al sancionado Manolo Reina ante el Valladolid, pero no quiso desvelar su nombre. Eso sí, el técnico tendrá que tirar de los metas del filial grana y todo apunta que el elegido será Alberto Varo. Este viernes se ha ejercitado con el primer mientras que Fabrice Ondoa lo ha hecho, como las dos últimas semanas, con la Pobla de Mafumet. "Tenemos la suerte de tener muy buenos porteros y los dos tienen posibilidades de jugar el domingo. Lo sabrán antes ellos que el resto de gente y habrá que esperar porque personalmente aún no se lo he dicho", se arrancó un Vicente que no quiso dar pistas. "Las normas permiten jugar un sábado y el domingo estar a disposición para volver a jugar. Ondoa jugará el sábado con la Pobla y el domingo por la mañana se incorporará con el primer equipo para estar a disposición y pondremos a uno de los dos. Son muy buenos porteros y tenemos máximas garantías con ellos. El que juegue lo hará muy bien, seguro", apostilló.

Centrado ya en el análisis del rival, Vicente dejó claro que el Valladolid "es un muy buen equipo y diferente al de la primera vuelta. Se les ve un bloque, que es muy difícil de batir. A día de hoy es ese equipo, que por nombre, esperamos que sea el Valladolid. Es de los fuertes de la categoría y tendremos que estar a un nivel muy elevado para tener opciones. Será un partido de mucha exigencia y alternancia en el juego. Por eso, quien espere un monólogo del Nàstic lo va a tener complicado, y no porque no queramos sino porque el rival no creo que nos deje". El conjunto grana está mostrando un gran nivel de juego en las últimas jornadas y la confianza de estar en puestos de playoff ayuda. Eso sí, el técnico no quiere que su plantilla se confíe y de ahí que avise de que "tendremos que estar mejor que en otros partidos porque será el mas difícil de los que tendremos en casa". Y argumentó este respeto al Valladolid: "Tienen jugadores con experiencia y que meten pausa al juego para tener del balón. Eso sí, arriba tienen una velocidad tremenda y no necesitan el balón para hacerte daño. Es un equipo completo. A principios de temporada todos contábamos con que estuviera en la parte alta y por eso, lo normal es lo que está haciendo a día de hoy, con esa buena racha de resultados".

Achille Emaná ya trabajó este viernes con el grupo tras superar unos problemas físicos, pero Vicente no decidirá hasta este sábado si cuenta con él o no. "Durante la semana ha tenido algún problema, pero espero contar con él. Habrá que esperar al entrenamiento de mañana, que tendrá más exigencia y decidiremos. Creo que no tendrá problema y ojalá pueda jugar, pero vamos a esperar". Por último, habló de la necesidad de puntos que tiene el Valladolid para volver al playoff, "nosotros tenemos más necesidad que ellos de ganar este partido, al menos así lo tomamos", y sobre la presión que pueda tener el colegiado tras una jornada en la que ambos fueron perjudicados: "No creo que si nos enfadamos va a condicionar, no tenemos ese peso. Además, el árbitro que venga tendrá las mejores intenciones. Después, el partido puede tener circunstancias que haga que se complique, pero ya será una cuestión de suerte en la vida y de que si se equivoca, eso te sea favorable o no".