NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Derbi en las redes: Cristiano es más seguido que todo el Atleti

El portugués, con casi 41 millones de seguidores en Twitter y casi 110 en Facebook, es el indiscutible líder del encuentro en las redes sociales.

Cristiano es el rey de las redes sociales.

En lo relativo a las cuentas oficiales de las entidades, el Real Madrid lleva claramente la ventaja: tiene 18,4 millones de seguidores en Twitter (y otros 6 en su perfil en inglés) y 87,1 en Facebook ( a los que cabe añadir otros 15,8 de la cuenta del Real Madrid Baloncesto). El Atlético todavía le anda lejos: dos millones en Twitter y 12 en Facebook, aunque acaba de alcanzar ambas cifras redondas y poco a poco va experimentando un crecimiento en sus perfiles, al mismo tiempo que el club se esfuerza en globalizar su imagen, que es muy prometedor.

En los perfiles de jugadores, lo esperado: Cristiano es el rey. El portugués acumula 40,7 millones de seguidores en Twitter y 109,7 millones en Facebook, superando muy holgadamente a todo el conjunto rojiblanco junto, incluido el perfil del club. El podio blanco lo completan James (9,4 millones en Twitter, 29,2 en Facebook) y Gareth Bale (7,88 en Twitter, 25,1 en Facebook). El colombiano, pese a llevar menos tiempo en el Madrid que muchos de sus compañeros, es una figura nacional en su país y eso se nota en el seguimiento que obtiene (algo que se pudo ver en su presentación de blanco).

En el Atlético, las cifras son más discretas, pero sucede algo curioso: tras Griezmann (1,77 millones en Twitter y 3,2 en Facebook) y Filipe (1,37 en Twitter, 1,9 en Facebook), aparece el técnico, Simeone. El entrenador argentino es, para muchos, la cara más reconocible y el principal responsable de la actual bonanza rojiblanca, algo que las redes sociales premian: tiene más de 968.000 seguidores en Twitter y 1,3 millones en Facebook. Supera en la red social de los 140 caracteres a ídolos rojiblancos como Godín (181.000), Koke (666.000) o Juanfran (708.000).