NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

El TAD aplaza por segunda vez su decisión sobre Villar y Sáez

Los siete miembros del Tribunal Administrativo del Deporte volverán a reunirse el próximo viernes a las 12:00 y por ahora ni abren expediente, ni suspenden ni inhabilitan.

Actualizado a
El TAD aplaza por segunda vez su decisión sobre Villar y Sáez

El Tribunal Administrativo del Deporte, como ya hizo la pasada semana, ha decidido volver a aplazar para el próximo viernes 4 de marzo (12:00) su decisión sobre el caso que salpica a Ángel María Villar, una vez que el CSD le pidió hace quince días que le abriera expediente por presuntas irregularidades y tratos de favor al Recreativo y al Marino. El TAD vuelve a pedir tiempo dada la complejidad del caso: “Se necesita calma para pensar. No es fácil”, dijo Enrique Arnaldo, su presidente, al salir de la reunión.

Así, el tribunal ni abre expediente ni suspende a Villar cautelarmente en sus funciones ni, por supuesto, le inhabilita. Por eso, el presidente podría presentarse en un principio a las próximas elecciones a la FEF, cuya fecha está por decidir ya que el reglamento electoral no se ha aprobado aún. El TAD también tomó la misma decisión respecto a Juan Padrón, vicepresidente económico de la FEF, y a los dirigentes de la Federación de baloncesto, Pepe Sáez y Luis Giménez. Según El Mundo, Sáez ha devuelto 63.000 euros tras las supuestas irregularidades con las cuentas de su Federación.

Ahora, el CSD esperará a la decisión del TAD para postularse. Su Comisión Directiva podría haber inhabilitado a Villar desde un principio sin necesidad de juicios paralelos (tiene esa competencia), pero necesita al menos la apertura de un expediente para tener un respaldo jurídico y demostrar que esto no es una persecución de Cardenal sobre Villar (como éste denuncia), sino una acción del Gobierno contra el fraude.

Los siete integrantes del TAD que están llevando esta investigación son: su presidente, Enrique Arnaldo, el abogado del Estado, Tomás González Cueto (ambos tienen previsto abstenerse en la votación por haber mantenido diversas conexiones con la FEF), Andreu Camps (mediador del TAS), Fernando Corral (especialista en Gestión Deportiva), María Lidia García (letrada de las Cortes), Koldo Irurzun (profesor de Derecho del Trabajo) y Eloisa Carbo (Catedrática de Derecho).

Arnaldo: “Esto no es como una amarilla o un once indebido”

El presidente del TAD, Enrique Arnaldo, justificó a la salida de la reunión de más de tres horas los motivos que han llevado al tribunal a aplazar por segunda vez su decisión: “El Tribunal está deliberando, se necesita más tiempo para la reflexión y por eso se deja para más más tarde la decisión. Son asuntos complejos, ya que estamos hablando de las dos federaciones más importantes de nuestro país. Esto no es como decidir sobre una tarjeta amarilla o una alineación indebida”. Arnaldo, pese a la semana de tensiones vivida con algunos miembros del TAD, negó presiones: “No podemos admitir que tengamos, porque no podríamos resolver. Ningún tribunal pueda admitirlas”.

Lo que no dice el TAD, pero piensa y reconoce en privado alguno de sus miembros, es que se está tomando el caso con calma por una razón evidente: si el CSD, con la información que posee y con el tiempo que ha tenido, no toma una decisión drástica, será porque no tiene tan claro que se pueda inhabilitar a Villar. De ahí que no pueda pedir celeridad en este asunto delicado.