"Quiero acabar bien por mí mismo y con la cabeza alta"
Javier del Pino lleva doce años en el Numancia y quince como profesional. Ahora está ante su temporada más dura al no disputar ni un solo minuto y con tan sólo una convocatoria en Copa. Analiza para AS su presente y futuro.
Sí, sí un poco por todo, porque las lesiones me están mermando bastante, porque no estoy teniendo protagonismo…cuando ves que esto se está acabando valoras más las cosas que antes no disfrutabas así que voy a entrenar siempre con una sonrisa.
¿Imaginaba que podría desarrollarse así?
Es cierto que sabía que no tendría tanto protagonismo porque vas viendo cómo estás, cómo está el equipo…al final siempre esperas algo de protagonismo pero no ha podido ser. Esperaba no ser pieza básica como otros años así que aporto entrenando y siendo realista. Saber cómo vienen las cosas y afrontarlas.
No le tienen que dar explicaciones pero llevando doce temporadas en un club…¿ha hablado con el míster?
Bueno hablamos sí. El míster tiene su manera de ver las cosas y es totalmente respetable, en eso ni me meto ni me meteré. Hay que respetarle y el resto estamos ahí para lo que sea, suena a tópico pero es así. La base de un buen equipo y plantilla es que todos nos respetemos y llevemos cada uno nuestro rol, el que no lo sepa llevar tiene un problema, yo sí lo sé llevar.
En una situación así ¿piensa más en el futuro que en el presente?
Le das vueltas a todo. Empieza a rondarte en la cabeza que va a ser de ti, que me deparará lo que viene….por eso quiero disfrutar de la profesión más bonita del mundo lo poco o mucho que me quede. Ahora disfruto con cinco minutos más de entreno, como todo en la vida, cuando te falta algo es cuando lo valoras.
¿Es su última temporada?
No lo sé. No quiero pensarlo porque después de tantos años de profesional cuesta dejarlo. Es una posibilidad pero no lo sé. Lo que quiero es acabar bien, entrenando contento y a poder ser con algunos minutos después de una carrera larga con quince años de profesional. Quiero acabar bien por mi mismo y con la cabeza alta.
¿Qué le dice la gente por la calle?
Con la gente muy bien desde el primer momento. Sobre todo ahora en estos momentos, siempre me han dado cariño. Nunca he tenido queja y me siento querido, cuando han venido bien las cosas y ahora más, que es cuando valoras la opinión de la gente. Me siento en deuda con ellos.
¿Me equivoco o le veo en los despachos…?
Bueno…no lo sé. En principio no, ni tampoco en el césped, en los banquillos. No lo he pensado bien pero…la idea es quedarme aquí en Soria eso sí lo sé, claro que depende de muchas cosas, pero estoy a gusto y mi idea es quedarme aquí a vivir. De momento quiero un poco de tranquilidad. No lo he pensado seriamente.