Seung Woo Lee: el crack por el que valió la pena una sanción
Su fichaje generó la denuncia y castigo de FIFA. Los choques del Juvenil A sonemitidos porstreaming en Corea del Sur. En Barcelona lo protegen.


Comenzó siendo defensa. Su visión de juego le hacía destacar en esa posición. Pero su evolución fue tan prodigiosa que tras pasar por el centro del campo, rápidamente fue ubicado como delantero, posición en la que Seung Woo Lee (Suwon, Corea del Sud, 6- 1-1998) sigue enamorando a los técnicos culés. Lo tienen protegido. Creen en el Camp Nou que por él fueron denunciados de manera anónima ante la FIFA y de ahí el castigo que todos conocen.
Noticias relacionadas
Albert Puig, responsable del fútbol base entre 2010-14, lo descubrió. Sucedió en la Danone Cup de 2011. El técnico viajó hasta Corea para charlar con su familia y reunirse con los directivos de la Federación Surcoreana. Tras recibir una más que correcta formación escolar, Lee probó fortuna. Todo iba sobre ruedas hasta que tuvo que frenar en seco. “Tiene un carácter buenísimo y se irá liberando”, indica Gabri, su técnico en el Juvenil A.
Volvió a jugar con el Barça el pasado 16 de enero. Fue ante el Cornellà. No pudo lucir. “Con la paciencia le llegó el gol”, dijo Gabri tras el tanto marcado por Lee en la Youth League ante el Midtjylland (3-1). “Se liberó de todo, ya que fue el que le dio la vuelta al marcador”, remarcó, aún sin saber el entrenador del Juvenil que su equipo sería la noticia de apertura de los informativos generalistas surcoreanos. Una locura. A Lee le sigue una legión de compatriotas. Sus partidos de Liga son emitidos por streaming. En su país lo adoran y en el Barça, lo cuidan. Si sigue la evolución, él puede ser el espejo del futuro para muchos. Veremos.



