Peligra el cobro de entrada y la publicidad en el Coliseum
Tras la ruptura de las negociaciones con el Ayuntamiento y al no existir un convenio entre las partes, ambas cuestiones pasan a estar de forma alegal, no reguladas.
No es habitual que un club de Primera tenga al ayuntamiento de la localidad en su contra. Tampoco que un club tenga en los tribunales al ayuntamiento, que a su vez es el dueño del estadio y la Ciudad Deportiva que utiliza y que le son cedidas por el denunciado. Ese guirigay sucede en Getafe, cuya guerra puede recrudecerse aún más.
La alcaldesa Sara Hernández dio por “resuelto” (finalizado) el pasado martes el convenio existente entre club y ayuntamiento. Al no existir un convenio vigente, no hay relación contractual que regule muchas cuestiones, quedando de forma “alegal“ (aquello que se consiente pero que no reúne los requisitos legales) aspectos como el hecho de que el Getafe, una sociedad anónima privada, pueda cobrar entrada en el Coliseum si la instalación no le corresponde, es de propiedad municipal. O prohibir la publicidad que actualmente se exhibe en el estadio, tanto fija como en los videomarcadores, puesto que es el Ayuntamiento el que tiene los derechos de explotación.
Ahora mismo no son actos ilegales (el ayuntamiento lo consiente), pero sí alegales, y si ambas partes siguen tensando sus posturas el consistorio se reserva el derecho de reclamar futuras acciones.
De momento, ahora obliga al Getafe a pagar las facturas de agua, luz y gas y que el ayuntamiento valora en 300.000 euros anuales. Ese gasto, antes, lo cubría el consistorio.