REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

El Madrid ya tiene rivales para la International Champions Cup 16

De entre Chelsea, Liverpool, Inter y Milán saldrán los rivales a los que se enfrentarán los madridistas en este torneo de pretemporada que se disputará este verano en EE UU

0
El Madrid ya tiene rivales para la International Champions Cup 16
JUAN MEDINA REUTERS

Poco a poco se va sabiendo más de la pretemporada que el Madrid va a realizar en los Estados Unidos. El conjunto blanco disputará la International Champions Cup y la idea que tienen en el club es que este año haga la pretemporada y juegue los partidos de este torneo en la costa Este, en las cercanías de Boston. Los principales candidatos a enfrentarse al conjunto blanco son dos ingleses y dos italianos. Todos ellos campeones de Europa. Los ingleses son el Liverpool y el Chelsea, mientras que los italianos son los dos equipos milaneses: el Inter y el Milán.

El problema que tiene la organización es el apretado calendario existente este verano, lo que modificaría la composición de las diferentes plantillas de los participantes. A la ya sabida disputa tanto de la Eurocopa (que dura del 10 de junio al 10 de julio, domingo) como la Copa América (del 3 al 26 de junio), hay que sumar los Juegos Olímpicos de Río: la competencia futbolística comienza el 4 de agosto. Además, la Supercopa de Europa se disputará el 9 de agosto en Noruega, en el estadio Lerkendal. Muchos y diferentes torneos en tan pocos días, a los que hay que sumar las vacaciones de los jugadores.

La idea de los organizadores es que dicho torneo se celebre entre la última semana de julio y acabe el 6 de agosto, por si se da la casualidad de que alguno de los participantes llegase a disputar dicha final europea.