NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco Jémez: "Tengo clarísimo que mi futuro ahora es rayista"

"Si alguien quiere comprar la camisa, que la compre pero que no pregunte tanto", afirma el técnico haciendo un símil sobre su continuidad.

Paco Jémez.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Paco Jémez no cree que el partido del sábado ante el Betis vaya a ser definitivo. El entrenador cordobés afirmó en Radio Sevilla que "quedando tantos puntos por disputar, quien crea que por llevar cinco o seis puntos respecto al descenso comete un error gravísimo. Los dos estamos en una situación parecida. Ni el que gane estará salvado ni el que pierda, descendido. El jugar estos partidos como una final no tiene sentido, no es una final".

Objetivo del Betis. "Los objetivos de los clubes no van en función de ser recién ascendidos o no, van en función de sus posibilidades. Si tu asciendes a un equipo como el Villarreal y metes un presupuesto de muchos millones el objetivo no puede ser la permanencia. ¿50 millones de euros tiene el Betis? Es muy importante. Pero ellos son los que deben valorar dónde tiene que estar el equipo. Eso sí, si te cuento lo que tenemos nosotros te descojonas".

Forma de jugar. "De nosotros se habla mucho. Se dicen cosas interesantes y muchas tonterías. Somos siempre un equipo competitivo. Que levante la mano quién no está en situación de que te metan cuatro, cinco o seis, sobre todo los pequeños. Sí somos claros y meridianos. Entendemos nuestro juego como lo entendemos. Y eso nos hace ganar partidos y perder otros. Así llevamos cuatro o cinco años en Primera, que eso no ha pasado nunca en la historia del Rayo".

Rubén Castro. "Todos le conocemos desde hace muchos años y a todos nos sorprende para bien haciendo lo que sabe, jugar al fútbol y meter goles. En la faceta goleadora es el más importante, pero no creo que haya que tenerle más atención que al resto porque otros pueden ver puerta con facilidad. Es listo, con olfato de gol y definición. Tenemos claro que hay que tener cuidado con él. El fútbol donde corrían ocho y tres se paraban en cuanto a equipos humildes se ha acabado hace mucho. Aquí tiene que correr hasta el utillero y yo incluido si queremos sacar esto adelante. Que algunos equipos grandes puedan reservar a varios jugadores en el aspecto defensivo, vale, pero aquí no".

Futuro. "Si he aprendido algo en estos cuatro años del Rayo es entender que los rumores son rumores. Mi nombre ha sido relacionado con muchos equipos y sin embargo sigo en el Rayo. Veo los rumores con perspectiva. Esto al final es como el que va a comprarse una camisa: si veo una que me gusta en un sitio, entro y la compro si tengo dinero. Pero no entro y salgo y entro otra vez. ¿Le gusta la camisa? ¿Sí? Pues vale 50 euros. Todo es mucho más sencillo. Esa situación no se ha dado. Tengo clarísimo ahora mismo que mi futuro es rayista. Y si alguien quiere comprar la camisa, que la compre pero no pregunte tanto".

Cambios tempraneros. "Mi trabajo es tomar decisiones. Muchas veces si las tengo que tomar es porque me equivoco. La gente cree que cuando cambio a un jugador a la media hora o 20 minutos es un castigo hacia él. No, lo es hacia a mí. Todo lo que hago es por el bien del equipo. Estoy en un banquillo para que el partido vaya en función a los intereses de mi equipo y si no va, la única forma es haciendo cambios".