Adán, sobre su cláusula: "No hay por qué cambiar ese contrato"
Es de 'solamente' ocho millones. "Renové hace muy poco y el contrato pasó por el Consejo. Ahora nadie me ha hablado de variarlo otra vez".
Antonio Adán es, posiblemente, el futbolista más en forma del Betis. La Premier League acecha y la cláusula del portero madrileño, de ocho millones, parece un caramelito para equipos con un poder económico importante como son los ingleses. Adán no cree que se vaya a cambiar el precio de su salida: "Renové hace poco, este contrato pasó por el Consejo y a día de hoy no hay por qué cambiar ese contrato ni nada de él. Nadie me ha dicho eso. Sigo trabajando para lograr el objetivo de aquí a final de campaña", dijo en Cope.
El meta no piensa ahora mismo en marcharse a Inglaterra: "Ni me lo planteo. Si me descentro pensando en ese tipo de cosas mi rendimiento bajará y me estaré equivocando. En fútbol todo es cambiante y hay que vivir el presente".
Momento personal. "Es bueno. Los espero mejores porque hay margen y tengo que ganar experiencia en Primera, que relativamente llevo poco tiempo. Soy feliz y eso me da ganas para alcanzar un punto más alto".
Autocrítica. "Lo soy muchísimo. ¿El gol del Sporting? El delantero se queda conmigo delante, es una situación en la que corro para atrás. Decido salir para quitarle todos los huecos posibles pero él define de una buena manera. Es cierto que luego durante la semana me gusta ver los goles que encajo y otras acciones que igual no se ven, pero quiero mejorar".
Selección. "La veo lejana y no me lo planteo a día de hoy porque no es una realidad. Los tres porteros que van son merecedores. Casillas, De Gea y también Sergio Rico que está en un gran equipo, en la final de Copa y jugando Europa League. Mi objetivo real es domingo a domingo".
Rayo. "Los equipos de Paco Jémez son atrevidos, les gusta tener el balón y ser protagonistas. Eso hace que generen ocasiones. Tenemos que estar preparados, les conocemos bastante bien".
Calendario crucial. "Estos tres partidos que vienen son fundamentales. Dos de ellos son en casa y todos ante rivales que están abajo en la pelea, de nuestra Liga. Ganar nos daría mucha confianza para encarar el resto de campaña, tener tranquilidad para no pasar al final apuros para mantenernos. Al final de temporada juegas con la presión de lograr los objetivos a última hora, eso da nerviosismo a todo el mundo y hace que los partidos sean más complicados".
Musonda. "Tiene desparpajo y es atrevido. Parece que no tiene presión y disfruta como niño que es. Nos da aire cuando coge la pelota de mediocampo para delante. Quizá echábamos en falta un jugador así. Pero hay que tener paciencia y ayudarle porque es muy joven. Ojalá mantenga esa regularidad para que nos ayude de aquí a final de campaña".
Damiao. "Le veo muy capacitado. Es un buen futbolista, que viene de un periodo que no estaba jugando, necesita su tiempo para coger ritmo. El entrenador ha decidido que se ponga a tono y en cuanto esté al nivel del resto se le utilizará. Nos tiene que aportar goles y una salida arriba porque aguanta la pelota y cae bien a banda. Lo necesitamos así".
Joaquín. "Estamos de risas todos los días, pero quiero quitarle ese papel de que cuenta chistes solamente. Está súper implicado con el Betis".