Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

BARCELONA

Beenhakker: "El Barça es una fiesta y Messi, de otro mundo"

El Barça puede alcanzar este sábado el récord de 34 partidos que marcó el Madrid en la temporada 88-89. Leo Beenhakker era su técnico. AS le localizó al teléfono.

Beenhakker: "El Barça es una fiesta y Messi, de otro mundo"
Javier Gandul Diario AS

Leo Beenhakker entrenaba al Real Madrid que alcanzó los 34 partidos sin perder. A un partido de igualarlo el Barça, AS localizó al técnico holandés vía telefónica para conocer su opinión sobre este Barça que se eleva hasta la excelencia.

Don Leo.

¿Dónde hay fuego? Me han llamado ya no sé cuántos medios, veinte. Si hace 27 años o yo qué sé de mi récord. ¡Es otra época!

¿Le encuentra alguna similitud a este Barça con su Madrid?

Es otra época coño (sic). Ahora todo es más complicado. Hay muchos menos espacios, más físicos. Se va más al límite. Hay que darle un diez a Luis Enrique, lo que está haciendo tiene muchísimo mérito. Es muy difícil llevar así un gran club.

Mucha gente le da más mérito a Messi, Neymar y Suárez que a Luis Enrique en este récord…

Llevar a tantas figuras, a esas grandes figuras, es complicadísimo. Es que además de las estrellas, están jugando como equipo. No son sólo los tres arriba, no son los once que juegan. Es todo el equipo. Los laterales tienen una participación increíble en el juego y se ve que quieren hacer grandes cosas, que están unidos. Y luego está lo de Iniesta. Para mí, es la clave de todo. Es fenomenal verlo jugar.

Aunque usted haya sido madridista, aunque puedan pulverizar su récord, ¿le gusta ver al Barça jugar?

El Barça es una fiesta. Como aficionado es espectacular verlo jugar. Si intensidad, la calidad de su juego, cómo se lo están pasando. Eso no es garantía de ganar todo pero es fenomenal verlo jugar.

Usted ve parando al Madrid de Zidane a este Barça. Y ya el respecto, ¿qué le parece el movimiento de su incorporación como primer entrenador?

Para empezar, el Madrid siempre va a ser un grande. Puede que haya épocas, como puede ser ahora, que esté segundo o tercero como a mí me tocó ser primero ganando varias Ligas consecutivas. Pero siempre será grande. En cuanto a Zidane, , estoy lejos. No puedes cambiar todo en tres o cuatro semanas. Es normal que este nuevo Madrid tenga altibajos pero yo creo que puede hacer un buen trabajo.

Por último, y para que atienda a los otros veinte medios, ¿qué siente cuando ve a Messi?

… Messi está fuera de este mundo. Messi es un espectáculo. El fútbol tiene sus épocas. Hubo una época de Pelé, una época de Maradona. Esta, sin duda, es la época de Messi. Es brillante verlo. Y la suerte que ha tenido de verse rodeado de un grupo de jugadores espectaculares.