RAYO VALLECANO

Pablo: "Miku no me sorprende, hace un gol con media ocasión"

El centrocampista del Rayo elogió a su compañero y valoró al Betis: "Habrá que estar muy pendientes de Musonda, es muy rápido".

Pablo: "Miku no me sorprende, hace un gol con media ocasión"
Chema Díaz Diario AS

Pablo Hernández analizó en rueda de prensa el buen momento del Rayo (seis jornadas sin perder), a su rival del sábado, el Betis, y su situación personal en Vallecas: "Me gustaría llevar más goles, pero estoy tranquilo. Trabajo para ayudar"

Rayo: Estamos en un buen momento. Acabamos la primera vuelta con 15 puntos y sabíamos que había que hacer una segunda muy buena. Ésta es la dinámica de juego y resultados que queremos y seguiremos esta línea.

Betis: No pasa por su mejor momento, pero tienen futbolistas con calidad y talento. Cualquiera te puede hacer gol y el equipo, en casa, irá a muerte. Si estamos al 100%, podemos competir con cualquiera.

Situación personal: Otros años hice más goles, pero aún queda tiempo, espero que lleguen. Lo importante es el equipo y aportar con lo que pueda. Si no es con goles, con asistencias, dejándome la piel y con lo que el míster me pida. Me gustaría llevar más, he tenido ocasiones, pero estoy tranquilo. Los goles llegarán.

Segunda vuelta: Es difícil saber qué tecla hemos tocado. Nos pesó la mala racha y meternos abajo, y tocaba hacerlo mucho mejor. Los últimos resultados nos han subido la moral y creemos aún más en lo que hacemos. El cambio ha sido de confianza y de tranquilidad.

Posición en el campo: Empecé en la mediapunta, ahora juego más por la banda. Quiero participar y me entreno para ello. Me siento cómodo en cualquier puesto.

Paco: Lo conocéis todos. Pide mucha intensidad. Yo nunca había trabajado con tanta antes. Está encima del jugador, habla, exige y al final se agradece, porque como se entrena, se juega y es más fácil que salga bien si trabajas bien entre semana.

Fichajes de invierno: No están teniendo aún muchos minutos, pero llegará su momento. Ahora vienen varios partidos seguidos y habrá oportunidades. Se están integrando en lo que pide el entrenador, pero son uno más ya.

Miku: Estoy muy contento por él. Nos conocemos desde hace mucho y ya en Valencia destacaba, no me sorprende. Hace gol con media oportunidad, tiene olfato y sabe moverse. Es un gran delantero y ojalá siga así.

Joaquín: Compartimos tres años en Valencia, salió y perdimos el contacto. Fue un espejo para mí cuando subí del filial. Es un buen compañero, en los vestuarios se necesita gente como él. Hablaremos el sábado.

Musonda: Hay que estar muy pendiente de él. Si le dejas recibir y encarar, es rápido y con desborde. Es peligroso,pero no el único del Betis.

Barcelona: En el vestuario ni lo hemos hablado. Sería un error pensarlo estando antes el Betis, un rival directo.

Salvación... ¿Y Europa?: Eso es aventurarse mucho. Ojalá podamos pensarlo, pero la situación es la que es, no podemos despistarnos. Ya habrá tiempo, pero hay que saber de dónde venimos.