NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Gordillo: "Iriondo fue mi padre futbolístico; me puso de lateral"

El ex jugador de Madrid y Betis recuerda al entrenador que ganó con los verdiblancos la Copa del 77: "Su pérdida es importante para el beticismo".

Actualizado a
Gordillo e Iriondo, durante un acto homenaje.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis estará presente en el funeral de Rafael Iriondo mediante las figuras del actual presidente, Ángel Haro, y de Rafael Gordillo, director de relaciones institucionales del conjunto verdiblanco y que como jugador, por cierto, debutó en el primer equipo verdiblanco con Iriondo como técnico.

Gordillo recordó al que denomina su "padre futbolístico": "La pérdida de Iriondo es importante para el beticismo. Fue historia de este club, ganó la primera Copa del Rey (precisamente ante el Athletic, en 1977). Siempre que me preguntan por él digo que es mi padre futbolístico. Si no hubiera llegado al Betis quizá yo no habría sido futbolista de Primera. Él creyó en mí y vio unas cualidades que nadie me había visto. Me puso de lateral izquierdo cuando yo lo estaba haciendo de extremo. Dio en el clavo porque en ese puesto hice mi vida deportiva. Quiero estar allí en el último adiós".

Además, el Betis lucirá brazaletes negros el sábado ante el Rayo, antes de cuyo partido se guardará un minuto de silencio por Iriondo y por el aficionado bético también fallecido de un infarto en la grada del Villamarín durante el encuentro ante el Sporting.