NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça y UNICEF, hasta 2020: “Seremos el club de los niños”

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, firmó la ampliación del compromiso con UNICEF: “Una firma trascendental para el Barça”.

Actualizado a

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, oficializó este jueves la firma de ampliación hasta 2020 del acuerdo de colaboración entre el club azulgrana y UNICEF, que se extiende ya desde el año 2006. Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Barcelona, arrancó los discursos: “Celebramos diez años de alianza y de sensibilidad social y agradecemos que UNICEF nos haya acompañado en este eslogan de més que un club. Ampliamos hasta 2020 la alianza y no sólo por razones cualitativos sino ampliando el presupuesto en dos millones de euros. El Barça, a través de los patronos de la Fundación, quiere expresar su máximo respeto a UNICEF en este espacio inigualable que es el Camp Nou. Queremos ser el club de todos los niños del mundo”.

Hasta un millón de niños se han beneficiado de los proyectos puestos en marcha por el Barça en colaboración con UNICEF. Así lo explicó Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF: “Es un increíble día para nosotros estar en el Camp Nou. El otro día en Naciones Unidas ofrecí un discurso y hablé sobre trabajar juntos y hablé del Barça como una inspiración. En los últimos años hemos trabajado con un millón de niños. Me gusta ver el logo de UNICEF en la camiseta del Barça como aficionado al fútbol y al Barça, y verles cantando gol”.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, se mostró satisfecho en la firma del acto: “Esta firma es trascendental para el Barcelona. La familia del Barça considera que este es uno de los acuerdos más importantes de la historia del Barça, es un título para los niños todos los años. No es un acontecimiento que se haya producido hace poco tiempo. Agradezco al presidente Laporta su iniciativa y al presidente Rosell su apoyo. Y ahora agradezco a los patronos del Barça su colaboración. El Barça tiene un compromiso global como club global que es. Que UNICEF sepa que en el Barça tiene un aliado fundamental. Renovaremos esta alianza porque la gente del Barça tenemos esta manera de pensar. Queremos seguir siendo el club que quiera a los niños. Creemos en los sueños de los niños y en que se hagan realidad con el trabajo diario. Queremos ser el club de los niños, pero actuando”.