NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Medina, cadete afectado por la sanción FIFA: "No soy ilegal"

El jugador mexicano del Real Madrid, uno de los afectados por la sanción de la FIFA, habló sobre su situación. El club tiene la cautelar para fichar e inscribir jugadores.

Paolo Medina, cadete mexicano del Real Madrid, posando con la camiseta.
realmadrid.com

Paolo Medina es un jugador mexicano de las categorías inferiores del Real Madrid. Fue uno de los 39 futbolistas afectados por la sanción de la FIFA por detectar irregularidades en algunos fichajes de menores de edad. El lateral derecho de 16 años ha hablado con ESPN para aclarar que su situación era legal:

“Intento mantenerme al margen de este tema, pero me sancionaron unas semanas porque pensaban que era un jugador ilegal. Sé de sobra que no soy ilegal, porque cuando vine a España por el trabajo de mi padre yo tenía tres años y a mí me ficharon con diez”.

El cadete del Real Madrid no se mostró preocupado por su situación actual:

“La FIFA hará lo que tenga que hacer. Yo estoy tranquilo porque no tengo ningún problema. Llegué con mi padre a Madrid cuando tenía tres años e incluso estuve en otro club antes, por lo que mires por donde mires, no me puede pasar nada, pero trato de mantenerme al margen porque el riesgo siempre está ahí”.

El pasado 29 de enero, la Comisión de Apelación de la FIFA concedió la cautelar al Real Madrid para poder inscribir y fichar jugadores hasta que la sentencia sea ratificada. Esto le ha servido al joven futbolista para poder volver a ejercer su profesión:

“Nos ayudó que nos dieran la cautelar porque en caso contrario, ahora mismo no podría estar aquí porque no se me permitía disputar torneos ni partidos amistosos. No podía ni viajar ni jugar”.

Medina sólo espera que se solucione el caso lo antes posible para poder rehacer su vida:

“Sí me afectó bastante porque estuve fuera algunos días, pero espero que se arregle porque no es mi caso. Ojalá todo salga bien”.