NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En Colombia respiran por el "fin al año tormentoso de James"

La prensa colombiana cree que Zidane ha recuperado al centrocampista del Real Madrid, después de un mal comienzo de temporada a las órdenes de Benítez.

Actualizado a
James Rodríguez y José Pékerman, durante un partido de la selección colombiana.
Luis AcostaAFP

Colombia piensa cada vez más en la Copa América. La selección ‘cafetera’ que tendrá como rivales a Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay, ha empezado a hacer cábalas sobre los jugadores que entrarán en la lista de José Pékerman.

Se especula con si llamarán a Falcao (quien tiene ofertas de China y Estados Unidos), si Jackson Martínez recuperará su mejor nivel en China y si Carlos Bacca debería ser titular tras su gran temporada en el Milan. Pero todas las miradas están puestas en su jugador estrella, James Rodríguez.

Poco a poco, Zidane está recuperando al centrocampista. Con Benítez, disputó entre Liga, Copa del Rey y Champions League, un total de 770 minutos en 14 partidos, logrando anotar tres goles y dar seis asistencias. Una media de 64,16 minutos. Esta cifra se está viendo mejorada desde la llegada del técnico francés, que la ha incrementado hasta los 68 minutos de media.

Con el cambio de entrenador, James ha disputado 408 minutos repartidos en ocho partidos, sumando dos goles y dos asistencias, dejando a un lado las críticas que sufría cuando Benítez estaba al mando. Pero lo que importa en Colombia es que su juego también está experimentando una mejoría. El diario El Tiempo cuenta que “James está superando un comienzo de año tormentoso, en el que estuvo envuelto en críticas y polémicas”, añadiendo que aunque “se benefició de la lesión de Bale” el futbolista “ha ido recuperando continuidad y nivel tras ganarse la confianza de Zidane”.

A Colombia le esperan dos amistosos durante el mes de marzo. El día 24 jugarán en La Paz contra Bolivia y el 29 se verán las caras en Barranquilla contra la selección de Ecuador. Y James estará allí.