NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Borja Mayoral aprieta a Zidane en la semana del derbi

Benzema anda renqueante pero Zidane tiene a mano la solución si no llega bien al derbi: Mayoral. El canterano se salió en la Youth League y lleva 18 goles. Llama a la puerta... Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre de los Eibar – Real Madrid en vivo.

Actualizado a
Borja Mayoral aprieta a Zidane en la semana del derbi
AStv

Borja Mayoral le pide paso a Zidane y lo hace exhibición a exhibición: la última, el pasado martes en octavos de la UEFA Youth League con un doblete clave al Manchester City y disfrazándose de Ronaldo para hacer el segundo gol. “Hice el uno-dos, la bicicleta y el disparo... Este gol no se me olvidará en la vida”, explicaba ayer en RealMadridTV. El delantero demostró que es una realidad tangible pese a tener sólo 18 años y lo hizo ante Zizou, que lo presenció desde el palco. Con Benzema renqueante por las molestias en la cadera que le impidieron estar en La Rosaleda, a donde Mayoral viajó y fue suplente pese a haber jugado (y marcado) el día antes con el Castilla, el canterano aprieta con goles para jugar el sábado ante el Atlético si el galo no se recupera. A su estado de forma (11 dianas en el Castilla y otras siete en la Youth League) une una precoz madurez mental y el conocer ya la rutina del primer equipo: debutó el pasado 31 de octubre ante Las Palmas (3-1) en Liga.

El club, mientras, ve su veloz progresión con tranquilidad. Estos pasos hacia el éxito y el haber renovado hasta 2021 con el Madrid no le han distraído. Sigue viviendo en Parla con sus padres, José e Isabel, y su hermano Cristian Kiti (que fue canterano del Atlético), y su coche adquirido hace poco es de segunda mano. Sin lujos. “No ha cambiado un ápice y tiene muy claro lo que quiere”, dicen en su entorno. Hasta su acceso al Madrid fue de futbolista humilde. Tras dos años de iniciación en la AD Parla, sus padres le llevaron a las pruebas veraniegas en Valdebebas en las que miles de niños prueban fortuna. Y le escogieron. En el Juvenil C que ganó el Mundialito Sub-17 abrió muchos ojos (marcó en la final al Corinthians y de tacón) y desde la temporada pasada es un acelerón continuo. Una cifra habla sola: desde la 2012-13 ha marcado ¡148 goles! “Ya está hecho y domina mejor el área, su nivel de recursos impresiona”, aseguran en Valdebebas. Y es un canterano que ha caído de pie en el vestuario del primer equipo cada vez que lo llamó Ancelotti, luego Benítez y ahora Zidane. Si Benzema no llega a tiempo al derbi, Mayoral podría tener la oportunidad de su vida...

 

Solari: "Mayoral está empujando y pidiendo cancha..."

El entrenador del Juvenil A madridista alabó a la joya de 'La Fábrica': "Mayoral está empujando y pidiendo cancha es algo que lo vemos todos. Es un gran chaval, además de gran futbolista y tiene ganas de fútbol. Va con humildad. Se esfuerza en el Castilla y cuando viene aquí, al Juvenil, también trabaja... y que seguramente también trabajará cuando le toque tener la oportunidad en el primer equipo. Tarde o temprano le va a llegar".