LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Argentina
Liga Portuguesa
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Fenerbahce FNB

-

Zalgiris ZAL

-

Buducnost Voli BUD

-

Panathinaikos PAN

-

Khimki Moscú KHI

-

Copa Libertadores
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Heracles Heracles HCL

-

Liga Belga
Gent Gent GNT

-

Standard Standard SDL

-

Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Liga Turca
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

NBA
Milwaukee Bucks MIL

-

Boston Celtics BOS

-

Golden State Warriors GSW

-

Sacramento Kings SAC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Houston Rockets HOU

-

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

106

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Phoenix Suns PHX

98

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

99

Portland Trail Blazers POR

113

Liga Chilena
Clasificación Mundial - Europa
Turquía TUR

-

Eslovenia ESL

-

Ucrania UCR

-

Montenegro MON

-

Croacia CRO

-

Polonia POL

-

Holanda HOL

-

Lituania LIT

-

Italia ITA

-

Hungría HUN

-

Fallece Rafael Iriondo

TVATHLETIC

ATHLETIC

Fallece Rafael Iriondo

El Athletic ha anunciado este miércoles el óbito del último miembro que se mantenía con vida de la mítica delantera bilbaína formada por él, Zarra, Venancio, Panizo y Gaínza.

El Athletic ha anunciado este miércoles mediante un comunicado el fallecimiento a los 97 años de Rafael Iriondo Aurtenetxea, exjugador y exentrenador del club bilbaíno y último miembro con vida de la mítica delantera formada por él, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza. Iriondo, socio distinguido del club bilbaíno desde el 6 de julio de 1977, perteneció a la primera plantilla del Athletic durante 13 temporadas, disputó 326 partidos y marcó un total de 117 goles con el club vasco, consiguiendo seis títulos: 1 Liga, 4 Copas del Rey y 1 Copa Eva Duarte.

Nacido en Gernika el 24 de octubre de 1918, fue el extremo derecho de una delantera formada por un quinteto de jugadores de mediados del siglo XX que ocupan un lugar privilegiado en la historia del club. Fue internacional con la selección española en dos ocasiones, ante Eire y Portugal (derrotas por 0-1 y 4-1) y anotó un tanto. Es el trigésimo quinto jugador con más partidos disputados con la camiseta del Athletic y decimoquinto en su clasificación de máximos goleadores. Iriondo debutó con el el equipo rojiblanco a la edad de 21 años, en septiembre de 1940 y en un partido a domicilio ante el Valencia que finalizó con el resultado de 2-2. Gernika, Bilbao Athletic, Atlético Tetuán, Barakaldo y Real Sociedad son los clubes en los que también militó durante su carrera deportiva.

Tras su retirada como jugador en 1955, Iriondo probó suerte como entrenadorDirigió al Athletic durante dos temporadas alternas (68-69 y 75-76), sumando 113 partidos al frente del banquillo de San Mamés y logrando un título de Copa (68-69). Entre otros, también fue técnico de la Real Sociedad (72-73 y 73-74) y del Betis (76-77 y 77-78), equipo este último con el que consiguió una Copa del Rey precisamente ante el Athletic.

0 Comentarios

Mostrar