José González insiste en los conceptos defensivos
Antonio Calderón fue su sombra durante la jornada de cuatro horas de trabajo, la cual fue seguida en directo por Pina y Cordero.
Cuatro horas de trabajo para abrir boca. José González dirigió al Granada en dos sesiones en su primer día a los mandos, que comenzó a las diez de la mañana y finalizó pasadas las seis de la tarde. Como era de esperar, desde los primeros ejercicios se pudo comprobar el cambio de repertorio en los ejercicios realizados y la apuesta por subir el nivel defensivo. González se centró en el posicionamiento de la retaguardia tanto en estático como en movimiento, planteando variantes tácticas con y sin balón. Entender la defensa como un todo en el que el movimiento de cada uno de los miembros repercute en todos los demás está siendo el primer caballo de batalla del entrenador, que se dirigió especialmente y en ocasiones por separado a centrales, laterales y pivotes.
Antonio Calderón fue su sombra durante toda la jornada. Una pegatina. Una máquina de observar y comentar cientos de detalles con el técnico. Ya digo José González en su presentación que su segundo entrenador le complementa a la perfección tanto en la forma de entender el fútbol como en la personalidad. Y Calderón no paró de compartir con él información y sensaciones.
El técnico también contó en su estreno con el apoyo del presidente Quique Pina y del director deportivo Juan Carlos Cordero, los hombres que le han confiado la suerte del proyecto. Los mandamases, se han mostrado afables y serenos, convencidos de que el cambio era necesario y de que José González es el hombre indicado para salir a flote. También, junto a ellos, presenciaron la puesta de largo del nuevo entrenador directivos como Antonio Vicente y otros miembros de la secretaría técnica como Alberto González, todos sumando energía positiva en el día uno de la nueva etapa.
El técnico pasó además buena parte de la jornada en la Ciudad Deportiva. Conversó con el director deportivo y con el resto de miembros del cuerpo técnico tratando de conocer todos los detalles sobre cada uno de los futbolistas. Es importante para él adquirir toda la información posible no solo sobre las capacidades deportivas de cada uno sino también acerca de su personalidad o momento anímico actual.