NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Presa: "¿Renovación de Paco? Es una cuestión de tiempo..."

El presidente del Rayo habló también del momento del equipo: "Aún queda lo más difícil. Estamos a poca distancia del descenso. No hay que confiarse".

Martín Presa.

RENOVACIÓN PACO: La confianza en Paco está demostrada. Es el segundo técnico mas longevo en un banquillo español. Hemos tenido dificultades en este tiempo y el club siempre le ha mostrado confianza pese a la presión mediática. En ese aspecto se sabe que ambos confiamos el uno en el otro. El acuerdo es sentarse y ponerse de acuerdo. El Rayo es especial, Paco también lo es y dentro de las especialidades nos contemplamos en las rarezas. Estamos contentos los dos y si dos personas quieren una cosa es cuestión de tiempo.

Paco sabe que el club confía en él y viceversa. Hablamos continuamente, hablamos mucho, nos vemos en todos los partidos, tenemos buenas relación y la sintonía es buena con la plantilla. Ahora hay que estar centrados en que llevamos seis partidos sin perder y no hay que confiarse. Hay que dar los últimos pasos y no morir en la orilla.

ACUERDO: Este acuerdo es muy importante al ser parte de dos ministerios, el de Educación y el de Sanidad. Es bueno que hagan un convenio para impulsar el deporte femenino, puesto que a todos los que llevamos años luchando nos viene muy bien. Esperamos que se pueda ejecutar, porque el deporte femenino tiene tres problemas. Uno es amateur, porque cuenta con pocos recursos económicos. Segundo porque no tiene repercusión en los medios y tercero no hay patrocinios porque las empresas no tienen retorno.

Nuestro compromiso con el deporte femenino viene de lejos. Creemos que el deporte es bienestar, da salud, ayuda a tener una mejor vejez y más longevidad. El convenio es importante para concienciar y trabajar por la igualdad. Nuestro compromiso lo llevamos con la franja violeta, en la franja multicolor.

El acuerdo esperemos que se transmita en una responsabilidad de instituciones con el deporte femenino. Es un paso adelante que desde el Rayo estamos cansados de luchar y solicitar y parece que ahora se dan pasos, aunque pequeños. En un equipo como el Rayo, la sección femenina es deficitaria, sin ingresos, y luchamos con compromiso para mantenerla.

Las relaciones con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento son correctas. Hay dos clubes con relaciones más estrechas. Nosotros somos una institución, a nivel social, de la importancia del real madrid y atlético. Tenemos una masa social de 12.000 abonados y tenemos miles de personas pasando por las instalaciones. Estamos luchando para que se sepa que representamos a gente importante. Somos el Rayo y queremos nuestra parcela de cariño.

DINÁMICA DEL EQUIPO: Tuvimos una racha de nueve partidos sin ganar, con solo dos puntos sumados de veintisiete, que nos vio abocados a una posición complicada. A partir de perder con el Levante, el equipo se concienció, espabiló y ahora trabajan como animales y se dejan el alma.

Con esa actitud será mucho más posible llegar al objetivo de la permanencia, que hace unas semanas se veía bastante difícil. No nos equivoquemos, queda lo más difícil. Nos jugamos la permanencia fuera de casa con rivales directos, fuera de nuestra gente. Tenemos rivales directos fuera como Betis, Espanyol y Granada. Tenemos que dar la cara, porque queda lo más difícil y no hemos conseguido nada. El objetivo está muy difícil de conseguir y la afición está concienciada. Esa es la línea. Estamos a poca distancia del descenso. Hay que ser conscientes de que no podemos regalar nada y hay que ir con la misma mentalidad a todos los partidos.

Jozabed y Javi Guerra, ausencias en la vuelta al trabajo del Rayo

El delantero malagueño Javi Guerra y el centrocampista sevillano Jozabed Sánchez, ambos lesionados, fueron las ausencias en la vuelta al trabajo del Rayo Vallecano para preparar el partido del sábado frente al Betis en el Benito Villamarín. A Javi Guerra, que padece molestias en la rodilla derecha y ya se ha perdido dos partidos por este motivo, se le están practicando estos días pruebas médicas para dictaminar el alcance de su lesión y su presencia contra el Betis parece poco probable.