NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pau: “Ahora salgo al campo y vuelvo a disfrutar”

El portero admite haber hecho “un máster acelerado” y admite: “Ojalá pueda jugar hasta el final de Liga”.

Actualizado a
Pau.

 Titular en las dos últimas jornadas de Liga, tras la lesión del advenedizo Giedrius Arlauskis, Pau López reconoció este miércoles en Sant Adrià que al fin está gozando de la temporada pero que no ha sido un camino de rosas. “El año pasado fueron todo elogios y este lo comencé con críticas. Tenía que hacer un máster acelerado para aprender, estar más seguro en el campo y ayudar al equipo. Creo que lo he conseguido. He aprendido a disfrutar. Al principio estaba más nervioso e inseguro, y se notaba. Ahora salgo al campo y lo vuelvo a pasar bien, a disfrutar. Eso se nota en mi rendimiento”, afirmó.

“Soy joven y debía pasar ese peaje. Lo he hecho bien”, reflexionó el portero. “Tommy (N’Kono) me ha ayudado mucho, Sergio (González) también fue muy importante en su momento porque mi rendimiento no era adecuado y nunca dudó de mí. Gracias a él he podido jugar en Primera División, no sé qué hubiera pasado con otro entrenador”, indicó. “A veces piensas por qué a veces las cosas no salen cuando sí salían el año pasado, pero un futbolista no puede dudar de sí mismo”, sentenció. Pero ahora el técnico es Constantin Galca, quien de entrada fichó a Arlauskis y confió en el lituano hasta su lesión. Pau no quiere especular con lo que pasará cuando vuelva Arla: “Yo estoy tranquilo. Él decidirá quién quiere que juegue. No es momento de ser egoístas, sino de pensar en el grupo y que nos salvemos. Ojalá pueda jugar hasta el final de Liga”, reconoció.

Respecto al equipo, que lleva dos partidos jugando con un estilo más conservador, el guardameta comentó: “Más protegido no lo sé, pero sí es verdad que el equipo se siente más cómodo. Con este paso atrás estamos más replegados y sabemos que la base para tirar hacia adelante es mantener la portería a cero. Defendemos muy bien y cuando tengamos el balón, la gente de arriba va a hacer daño”.

Y añadió Pau, sobre el calendario: “Sabemos que es un mes importante contra rivales directos de la zona de abajo. Ganarles sería importante, serían partidos de seis puntos, pero no es momento de calcular cuántos puntos hay que sacar sino pensar en el Sporting. Es un gran rival y siguiendo con esta línea podemos sacar un buen resultado”, aseguró, antes de elogiar la figura de Óscar Duarte: “Es un central con carácter, que se impone atrás, quizá es lo que nos faltaba un poco. Tiene personalidad, se agranda en los partidos y si tiene que meter la bronca, lo hace. Eso es bueno para todos”.