La Real Sociedad sigue de cerca al argentino Nicolás Tagliafico
Lateral izquierdo de Independiente de Avellaneda, Loren y Javi Pérez estuvieron viéndole en Argentina en el clásico contra Racing.
La dirección deportiva de la Real Sociedad no pierde de vista la planificación de la próxima temporada. Todavía con mucho que decir en el presente curso en los terrenos de juego, en los despachos también se trabaja sin descanso para buscar posibles refuerzos de cara al futuro. Es el caso del último objetivo del club txuri-urdin. Se llama Nicolás Tagliafico, un joven lateral izquierdo argentino que juega en Independiente de Avellaneda.
La Real Sociedad sigue de cerca a este joven defensa nacido en Argentina hace 23 años (Buenos Aires, 31-8-92), al que tiene en cartera y sobre el que lleva tiempo tratando de recabar más información para completar sus informes. Es un jugador al que se está haciendo un seguimiento exhaustivo. Tanto es así que este pasado fin de semana, el director deportivo realista, Loren, y su mano derecha, el secretario técnico Javi Pérez, viajaron hasta Argentina para ver sus evoluciones en directo en un partido grande, el clásico que enfrentaba a Independiente de Avellaneda y a Racing de Avellaneda, y en el que Tagliafico completó todo el partido. Loren y Javi Pérez le vieron jugar, y entablaron contacto con el entorno del lateral izquierdo argentino y con Independiente, para conocer de cerca su situación. No fue, eso sí, al único jugador que fueron a ver en su viaje por Argentina, donde buscaron posibles futbolistas interesantes para el club realista. De todas formas, el interés en Tagliafico no es nuevo, porque no es la primera vez que viajan a Argentina para verle jugar 'in situ', ya lo habían hecho en viajes anteriores al sur de América.
Nicolás Tagliafico se trata de un lateral izquierdo joven cuya progresión está llamando la atención del seleccionador de Argentina, el Tata Martino, que podría llamarlo en breve para convertirse en internacional absoluto. Ya ha jugado en las selecciones argentinas sub-17, sub-19 y sub-20. Desde el 2015 juega en Independiente de Avellaneda, donde es indiscutible en el flanco izquierdo de su defensa. Desde entonces ha jugado 38 partidos, entre la Liga y la Copa Libertadores. Llegó del Bandfield, donde tuvo dos estapas. En la primera fue cedido de forma extraña al Real Murcia en Segunda B, así que ya conoce lo que es jugar en nuestro país. A su vuelta se consolidó para fichar después por uno de los clubes grandes de la liga argentina. Debutó en Primera división en 2010 teniendo sólo 18 años. Es una de las promesas más firmes del fútbol argentino, los que le conocen destacan de él su contundencia defensiva y su potencia para subir la banda, gracias a su corta estatura, 1,67 metros de altura. La Real le sigue de cerca desde hace tiempo, este fin de semana recabó más datos en directo en Argentina, pero por el momento no hay nada más, porque el club donostiarra no habría hecho todavía ninguna oferta formal para conseguir su fichaje.