Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

NÀSTIC DE TARRAGONA

Naranjo: "Raúl fue un referente para mí, era buenísimo"

Pasa por un gran momento de forma y con sus goles está tirando del Nàstic. Naranjo es el pichichi grana con siete tantos y clubes de Primera ya le siguen.

Naranjo: "Raúl fue un referente para mí, era buenísimo"
Nàstic de Tarragona DIARIO AS

—Es el pichichi del equipo con siete tantos y  lleva cuatro jornadas seguidas marcando. ¿Está en su mejor momento?

—Diría que sí, porque además estoy disfrutando mucho. Ahora mismo estoy muy bien, el equipo está con confianza y me están dando oportunidades. Trato de aprovechar cada oportunidad, cada momento y creo que lo estoy haciendo.

—¿Se marca alguna cifra de goles a final de curso?

—Nunca me ha gustado. Intento vivir el momento, trabajar cada día y disfruto. Ahora estoy muy bien y creo que ya me he hecho a la categoría y quiero ir a más.

—Es usted muy joven y está brillando. No sería extraño que clubs de Primera le tengan en sus agendas...

—Estoy centrado en el ahora, en el Nàstic y si el equipo va bien y hace grandes cosas todos saldremos beneficiados. Me toca seguir por este camino y trabajar mucho.

—Se ha hecho un fijo de titular y está teniendo la continuidad que todo jugador necesita...

—Estas últimas jornadas estoy jugando, llevo varias jornadas muy buenas e intento seguir así. Llevamos una buena racha y queremos seguir creciendo.

—Están afianzados en la zona alta de la tabla. ¿Su objetivo es el playoff?

 —A día de hoy llevamos bastantes puntos y el principal objetivo es la permanencia. Una vez lo logremos, miraremos hacia arriba.

—¿Sueñan con el ascenso?

—Por qué no. Los sueños se hacen realidad y por qué no se van a hacer realidad esta vez. Estamos cerca de lograr la permanencia y cuando lleguemos a los 50 puntos seguiremos pasito a pasito hacia arriba. Así es como llegan las cosas.

—¿Cuál es la clave del buen hacer de este Nàstic?

—El equipo tiene una ilusión tremenda y una ambición muy fuerte. Todos somos iguales, vamos a todas y hay mucha unión. Somos como una familia y tenemos humildad.

—Ser un equipo recién ascendido también les quita presión...

—Es verdad que eso ayuda a trabajar con más tranquilidad, pero en Segunda no puedes despistarte. Todos los partidos son complicados y cualquier equipo te puede pintar la cara en un momento. Eso sí, lo que está claro es que con nuestros resultados los rivales ya nos respetan más.

—¿Acusarán la baja de Reina ante el Valladolid?

—Es una baja bastante importante porque está en un gran momento y nos ha dado muchos puntos. Aporta mucho al equipo pero tenemos a Varo, que seguro que lo hará genial.

—¿Quién es su ídolo?

—Siempre me ha encantado Raúl, ha sido un referente para mí. Siempre me ha gustado mucho su fútbol. Era buenísimo y un gran goleador.

—El año que viene, si suben, podría jugar en el Bernabéu...

—Sería un sueño y son palabras mayores. Pero trabajo para cumplir mis sueños. Aun así, ahora estoy centrado en lo mío y solo pienso en ganar al Valladolid.

Ya ha igualado a Berry Powel y a Diego Torres

José Naranjo ha demostrado en los últimos encuentros que no necesita disponer de muchas ocasiones para marcar. En lo que se lleva de Liga ha disparado en 25 ocasiones —es el tercero que más tira en el equipo grana tras Emaná (26) y De la Espada (28)— y suma siete goles. Pero la importancia del jugador de Rociana del Condado (Huelva) no radica ahí sino en racha. El delantero está de dulce y ya encadena cuatro jornadas marcando: Tenerife, Girona, Elche y Mallorca. Gracias a esto, Naranjo ya ha entrado en la historia de la entidad grana porque ha igualado a delanteros que marcaron un antes y un después en el Nàstic como Diego Torres y Berry Powel. El primero, que vivió el ascenso a Primera División, también marcó en cuatro jornadas seguidas en Segunda A la temporada 2004-05 y el segundo, que bajó a Segunda B, hizo lo propio la campaña 2010-11.

Naranjo puede superar a ambos jugadores el sábado ante el Valladolid y dar caza a Santi Castillejo. El que fuera técnico grana la temporada 2013-14 vistió esa misma camiseta como jugador durante tres campañas y en la 2000-01, la del ascenso a Segunda A, firmó 26 tantos. Marcó durante cinco encuentros seguidos nueve goles.