Mouriño: "Creemos que Berizzo ya ha rechazado alguna oferta"
El presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, informó hoy de que sólo le restan por pagar 700.000 euros del concurso de acreedores.
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, dijo hoy que el club celeste ya ha mantenido alguna "conversación informal" con el entrenador argentino para tratar la renovación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, y señaló que cree que ya ha rechazado "alguna oferta".
Auguró, asimismo, que las negociaciones serán "complicadas" por el "buen mercado" del técnico sudamericano.
"A nosotros nos gustaría tener un entrenador de larga duración porque hasta ahora no lo hemos conseguido. Tenemos que negociar y sabemos que no va a ser fácil porque en estos momentos Berizzo tiene muy buen mercado", explicó el dirigente celeste en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Preguntado por las posibles exigencias del técnico, en lo que se refiere a la confección de la plantilla para la temporada 2016-17, Mouriño aclaró que "de ninguna manera" hipotecará el futuro del club por cumplirlas.
"Preferimos diez años en Primera División de manera ininterrumpida que uno en Europa. Refuerzos sí, pero dentro de nuestras posibilidades. No pondremos en riesgo la economía del club otra vez", avanzó el presidente, quien cree que Berizzo ya ha rechazado "alguna oferta".
Además, Mouriño informó hoy de que la deuda real de la entidad "se ha quedado a cero", pues sólo le restan por pagar 700.000 euros del concurso de acreedores al que se tuvo que acoger en 2008, que deberán ser abonados en cuatro años.
"La deuda cero ya es real, no sólo desde el punto de vista económico, sino también contable. Dentro del plan que nos hemos marcado, hemos cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 3,8 millones de euros", indicó Mouriño.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el dirigente celeste dijo que la inversión "más importante" que han hecho este ejercicio ha sido en compra de jugadores: 17 millones de euros.
En el capítulo de ingresos, destacó que el Celta es el club que "menos" recauda en concepto de publicidad y comercialización, por lo que adoptará medidas para revertir esta situación.
"Equipos como el Deportivo, el Málaga, la Real Sociedad o el Villarreal están muy por encima de nosotros, por eso tenemos que tener mucho cuidado de cara al futuro. Estamos bien, pero si nos dormimos vamos a tener que sufrir mucho", comentó Mouriño.
Aseguró, asimismo, que es el club con menos ingresos por socios junto al Villarreal, algo menos de cuatro millones de euros: "El sacrificio, enorme, que hacemos para mantener los precios tan bajos se ve aquí y se nota muchísimo".
Para tratar de suplir esta "carencia", el Celta ha creado la sociedad "Afouteza e Corazón", cuyo capital será "cien por cien" del club y se dedicará a "explotar" los lugares comerciales -tienda, cafetería, policlínica- que posee la entidad.
Respecto a la nueva sede del club, dijo que se está acondicionando el edificio de la calle Príncipe para iniciar obras de construcción en cuanto el Ayuntamiento de Vigo le conceda la licencia.
"Si se cumplen los plazos previstos, la nueva sede social podría inaugurarse en enero", manifestó Mouriño, quien confirmó que el club ha sufrido un descenso "leve" en el número de socios, hasta quedarse en 22.498 abonados.