NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | MERINO

"¿Damiao? Yo decido quién juega y quién va convocado"

El técnico del Betis valora la posibilidad de colocar a Dani Ceballos en el doble pivote y descarta a Westermann ante el Rayo: "No llega".

Actualizado a
Merino.
Toni RodriguezDIARIO AS

Juan Merino, técnico del Betis, habló en Radio Sevilla de sus sensaciones al mando de la plantilla verdiblanca: "Estoy tranquilo, sé la responsabilidad que conlleva entrenar al Betis, pero trato de que los jugadores cojan las cosas que tengo yo en mente. La aceptación, por el momento, es buena".

Merino habla del objetivo: "Espero que marquemos una distancia para que tengamos cierta tranquilidad a final de temporada. Cuanto más cerca se está del descenso, hay más intranquilidad. Trabajamos para ello y creo que lo vamos a conseguir".

Analizó la situación actual del equipo: "Los jugadores están contentos, las sensaciones tras el partido ante el Sporting fueron buenas. Merecimos ganar por posesión, llegadas y ocasiones. En casa no hubo grandes partidos en los que se fue superior al rival. Competimos ante el Madrid, ganamos al Valencia y pudimos haber ganado al Sporting: el equipo está creciendo".

Mirada al centro del campo y al juego: "Hay que elegir el equilibrio del equipo. A veces también puedes elegir un pivote defensivo y otro ofensivo, pero quizás hay menos equilibrio. Creo que se puede jugar bien con dos pivotes defensivos, pero los extremos tienen que aportar más y también los laterales y los puntas. Tenemos cuatro medios sólidos del mismo perfil, pero también Fabián podría adaptarse, al igual que Dani Ceballos, que aún debe equilibrarse y da otro tipo de salidas al balón".

Precisamente hizo hincapié en el utrerano: "No puedo anticipar si jugará el sábado o no. Sé las condiciones que tiene y podría ser un buen pivote organizativo. Conduce bien el balón y tiene uno contra uno, pero también debe saber dónde no debe perderse el balón. Las condiciones las tiene".

Mirada a Damiao: "Está trabajando dentro de la humildad, es un buen profesional. Tratamos de ponerlo en las mejores condiciones. Quiero que la afición lo vea en las mejores condiciones, la primera impresión puede marcar al jugador. ¿Debut? Yo tomo la decisión de que no haya jugado aún y tengo autonomía para ello. Juan Merino es el entrenador del primer equipo, elijo quien juega y quien va convocado".

También Joaquín centra sus miras: "Ahora mismo no tiene problemas musculares y está bien. Es un jugador que intentamos cuidar, sabemos la calidad que tiene y ayudará al equipo en lo que pueda. Nos conocemos mucho, buscamos al mejor Joaquín, el que conocemos todos".
La baja de Martín Montoya condiciona: "Por ahora lo perdemos para un duelo al menos. Se lesionó en el minuto diez y aguantó el resto del partido. Queremos tenerlo lo más pronto posible". Tampoco Westermann llegará: "No contamos con él tampoco para esta semana. Su situación es difícil. Le resulta bastante doloroso entrenar".

Palabras hacia Rubén Castro: "Él me demuestra en los entrenamientos que comprende mis decisiones. Decidí cambiarlo en momentos de cambios defensivos para aguantar un marcador favorable o puntuar. Sé que está capacitado para aguantar los noventa minutos".