Javier Tebas recibe la Medalla al Mérito Policial
El presidente de LaLiga recibió la distinción de manos del Comisario General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, por su defensa de la integridad y seguridad en el deporte.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, recibió esta mañana la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco otorgada por el Ministerio del Interior por medio del Cuerpo Nacional de Policía. En el acto de carácter privado, que ha tenido lugar en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, Comisario General, ha hecho entrega de esta condecoración que reconoce la labor de LaLiga en defensa de la seguridad y la integridad en el deporte.
Desde que asumiera la presidencia en 2013, Javier Tebas siempre tuvo en mente crear un departamento específico para luchar contra la corrupción y el fraude en el deporte, además de contra la violencia y la discriminación. Para eso puso en su día a Manuel Quintanar al frente del dispositivo de Integridad y, una vez que éste se marchó por iniciativa propia a la Comunidad, reforzó el área con Alfredo Lorenzo. Así, LaLiga ha dado un impulso a la seguridad en los estadios a través de diferentes acciones como la creación de la figura de director de seguridad, la aplicación de medidas para la erradicación de los comportamientos violentos, incluyendo la violencia verbal, la mejora de los sistemas de seguridad en los estadios en los que se disputan encuentros de las competiciones Liga BBVA y Adelante, así como otro conjunto de medidas de carácter educativas con colegios como es la Campaña Futura Afición. Sin ir más lejos, este miércoles Tebas presentará la ‘Guía de las Buenas Prácticas’ junto a Miguel Cardenal: un manual que se repartirá a las federaciones, ligas y deportistas españoles para asegurar las conductas deportivas en España.
LaLiga está muy concienciada en esta labor. Por eso también ha impulsado la celebración de seminarios de Seguridad e Integridad en los que participan los coordinadores de seguridad de los cuerpos policiales, los directores de seguridad de los clubes y SAD, además de los presidentes de las Federaciones de Peñas a través de AFEPE, con el fin de concienciar y aconsejar sobre los pasos a seguir para hacer de nuestro fútbol un entorno más seguro para todos. En la última edición, Javier Tebas aseguró que “el siguiente paso de LaLiga en la lucha por la seguridad será proteger también a las categorías inferiores y al fútbol aficionado”. De esta forma, el compromiso de LaLiga con el juego limpio dentro y fuera de los terrenos de juego permanece intacto y, según sus responsables, “promete continuar en el futuro”.