Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

CHELSEA-VALENCIA | YOUTH LEAGUE

Escándalo: eliminan al Valencia por un penalti que entró

Gil lanzó el primer penalti de los españoles. El balón pegó en uno de los palos interiores y salió. La página de la UEFA sí le dio el gol; el árbitro no. El Valencia impugnará.

Durante la tanda de penaltis entre el Chelsea y Valencia de la Youth League (1-1 al término de los 90 minutos) se produjo una acción polémica que indignó a los valencianistas. El Chelsea abrió la tanda marcando su primer lanzamiento. En el turno del Valencia Gil fue el encargado de patear. Su disparo desde los 11 metros entró en la portería y pegó en uno de los palos interiores de la misma y volvió a salir. El árbitro consideró que el balón no entró y no dio validez al tanto, algo que sí hizo la UEFA en su retransmisión online. "Escandaloso, no puedo creer lo que acabo de ver" escribió Neville en su cuenta de Twitter. El Valencia finalmente quedó apeado de la competición tras perder la tanda por 5-3, ya que al fallar el primero no fue necesario que los valencianistas lanzaran el quinto. Curiosamente en el minuto 83 de juego, con 1-1 en el marcador, Martínez falló un penalti para el Valencia que podía haber supuesto el pase a la siguiente ronda. Antes, Soler había empatado desde los 11 metros el gol inicial de Jay DaSilva.

El Chelsea también escribió en la red social: "La repetición de televisión demuestra que el balón cruzó la línea, pero los oficiales no le dieron validez".  El Valencia, por su parte, impugnará la tanda de penaltis. Hace cinco meses la FIFA ya mandó repetir un penalti en un europeo Sub-19 femenino por un error manifiesto del árbitro en unas circunstancias similares.